La televisión pública valenciana entrevista al prófugo Valtonyc y lo compara con las víctimas del terrorismo

En un programa de la televisión pública valenciana el viernes noche se debatía alrededor de la «libertad de expresión».

Los disturbios en Valencia de esta semana y las declaraciones del alcalde de Valencia y de otro destacados miembros de Compromís como el vice-alcalde Sergi Campillo y de la vice.preidente de la Generalitat Valenciana, Mónica oLtra estaban como telón de fondo.

Compromís había hecho un udro comunicado contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las que se les acusaba de «desproporcionalidad utilizada». Entre los manifestantes heridos estaba un diputado de Compromís.

Entrevista a Valtonyc

Uno de los momentos  más tensos fue la entrevista al prófugo de la justicia y fugado Valtonyc, que intentaba comparar su situación a la de Pablo Hasel. Hablaba de libertad de expresión un prófugo de la justicia. ¿Qué hace A Punt entrevistando a estos prófugos? Porque cada vez se asemeja más la televisión autonómica valenciana a TV3 y sus salidas de tono.

Fue tenso porque habían comunicado con Consuelo Ordoñez, la presidenta de la Asociación de Víctimas del terrorismo, que perdió a su hermano con un tiro en la nuca de un etarra. Justo lo que en una de sus canciones Hasel sugería volver a hacer a los terroristas.

La Asociación de Víctimas del terrorismo indignada con la televisión valenciana

Dejó mucho que desear la ausencia de mimos hacia una víctima de ETA, más cuando nadie le había explicado que estaba en otra conexión en directo Valtonyc. La sorpresa fué mayuscula.

«Nadie os llama terroristas, pero enaltecéis el terrorismo y eso debe acabar en este país»

Además, Ordóñez recordó que claro que no ponían denuncias antes de 2016-17. Ya que aseguran tenían bastante con sobrevivir a ETA y poder intentar normalizar algo su vida. «No podemos volver atrás».

Otro de los momentos más tensos fue cuando desde el programa se comparó el sufrimiento de las víctimas del terrorismo con las «víctimas» por no haber libertad de expresión. Al menos eso pareció y de ser así, sería una muy desacertada comparación que de hecho sería incluso vomitiva y malintencionada.

El PPCV va a a presentar en Cortes Valencianas uns queja

El PPCV ya está estudiando la fórmula legal para que se cese a la Dirección del Programa por estos hechos tan graves y la falta total de empatía y respeto en la televisión pública de los valencianos.

Fernando Giner llama a Valtonyc energúmeno

El portavoz de Ciudadanos Valencia, Fernando Giner en redes sociales mostró también su indignación y llamó energúmeno a Valtonyc. Además da su total apoyo a Ordóñez