La Plataforma de Afectados por el Covid19 de la CV remite una carta al Ayuntamiento de Valencia en la que muestra su total indignación con ellos. Así les muestra su malestar ante la indiferencia que mostraron en el acto que celebraron de reconocimiento el pasado 23 de julio. También les exigen que por respeto no juegeun a cambiar el nombre a la Palza del Doctor Collado. Así, esta Plataforma acusa directamente a Ribó y su gobierno municipal de «no tener corazón»

CARTA AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE VICTIMAS

Los familiares de las víctimas estamos completamente indignados con la acción de este Ayuntamiento. El cambio de nombre de la Plaza del Dr. Collado, médico valenciano, referente en el campo de la medicina y la investigación, a ni más ni menos que la “Plaza del Coronavirus” es un completa desfachatez . Una auténtica falta de respeto y empatía hacia los fallecidos a causa de esta pandemia y su falta de previsión. Así como sus familiares y amigos.

Solicitan un acto de verdadero reconocimiento a los valencianos caídos en la pandemia

Enriqueta Cuchillos marca el acto de homenaje a las víctimas del COVID del Ayuntamiento de Valencia
El acto de homenajes muy descafeinado y sin mostrar empatía con las víctimas

Lo que deben hacer desde el Ayuntamiento de Valencia, tal y como les hemos solicitado repetidamente, es un verdadero reconocimiento a los valencianos caídos en esta pandemia. No el acto infame que celebraron el pasado 23 de julio en la plaza de nuestra ciudad.

Un acto en el que ni siquiera se acercaron a saludar a los familiares de las víctimas allí presentes. No tuvieron ni una sola palabra de afecto hacia nosotros, ni una sola. Nos ignoraron completamente.

¿Y ahora pretenden reírse de nosotros y de nuestros seres queridos fallecidos, con la denominada “Plaza del Coronavirus”?

Ustedes no tienen corazón.

Instamos al Pleno del Ayuntamiento de Valencia a la inmediata rectificación pública del nombre de esta plaza para denominarla correctamente: Plaza del Dr. Collado.

En Valencia a 23 de septiembre de 2020

Plataforma de Afectados por el Covid19 de la CV