La nueva polémica dentro del Botànic es els Bous al Carrer del gobierno más inestable que se recuerda

El Govern del Botanic va de polémica en polémica, y aún no ha salido de una y se mete en otra. Un gobierno completamente inestable que busca cada semana la supervivencia y que el más fuerte o más salvaje marque los tiempos y la agenda valenciana.

Aitana Más en la rueda de prensa extraodinaria de finales de Agosto advirtió que «ya era hora de generar un debate dentro del Consell sobre la prohibición dels Bous Al Carrer».

El propio President del Consell tras la polémica generada en muchas poblaciones, ha salido al paso de lo dicho por su propia vice-presidenta y portavoz del Consell, asegurando todo lo contrario.

«No está en la agenda del Consell ningún decreto de prohibición dels Bous al carrer»

Una afirmación y la contraria, según a quién preguntes en el Consell

El problema es que para un mismo problema no se puede tener dos soluciones distintas, opuestas y contradictorias, y las dos emitidas por el Consell. Una la vicepresidenta y portavoz y otra la del President. ¿Quién manda en el Consell?

La pregunta es clara. ¿Hacia dónde va el Consell?, ¿quién marca las líneas de actuación?. Porque parece que el liderazgo del president Puig dentro del Consell se perdió con la polémica dimisión de Oltra. Estos días de bochorno para los valencianos desde Compromís se dejó muy claro que «El President no era andie para cesar a la vice-presidenta». Todo lo contrario de lo que afirma la ley.

¿Quién lleva los pantalones en el Consell?

Esta no quiere ser una afirmación machista, pero nadie lidera un Consell a la deriva donde cada uno va a la suya… Oltra ya lo dejó muy claro y al total inacción del propio President suscitó muchas dudas en el propio PSPV y en la sociedad valenciana. Este verano, los incendios y las numerosas crisis han sido gestionadas de una manera reiterada por la nueva presidenta Gabriela Bravo, el alma mater del Consell este verano, ante el resto del Consell completamente desaparecido.

Ahora marca la agenda Aitana Mas, de hecho marca el camino. Aquí sólo queda preguntarse si esta estrategia es de chantaje permanente a un president Puig que por mantener su sillón y cargo de President es capaz de aguantar cualquier cosa…De hecho la Consellera Mollá ha estado completamente desaparecida este verano y aún no hemos visto a Puig preguntar por ella ni recriminar sus vacaciones perpetuas.