La losa conmemorativa de los Bomberos en la Plaza de la Virgen desaparece y el Ajuntament ni se preocupa

El Ayuntamiento afirma no saber qué ha pasado con la losa conmemorativa de los 150 años de los bomberos municipales desaprecida de la Plaza de la Virgen.

Hace unos meses, el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural dio de nuevo la voz de alarma. Pudo comprobar in situ cómo había desaparecido la placa conmemorativa colocada en una fachada de un edificio de la Plaza de la Virgen que conmemoraba que allí había estado el primer parque de Bomberos de Valencia. Tal y como publicaba ValenciaNews el pasado marzo.

El Círculo del Patrimonio utilizó las nuevas tecnologías para hacer su particular investigación y pudo comprobar mediante la herramienta informática del Google Street View que la desaparición se produjo entre junio de 2016 y mayo de 2017.

Una placa de piedra que el Ayuntamiento colocó el 8 de marzo del 2007 en conmemoración del 150 aniversario de la fundación del cuerpo municipal de bomberos, y que desapreció tan sólo 10 años después.

El Ayuntamiento se desentiende de su propio patrimonio

Una vez más, una entidad privada sin ánimo de lucro realizaba las labores propias de labor in vigilando del Consistorio Municipal, que parece carecer de inspectores y no realizar labor alguna de inspección del patrimonio municipal.

Tras una advertencia en redes sociales, y tras el nuevo silencio municipal, el Círculo del Patrimonio no tuvo más que volver a acudir al Registro General de Entrada municipal. De nuevo silencio. Ha tenido que de nuevo acudir al Síndic d’Agravis ante el total silencio municipal. Ejemplo de que la transparencia es sólo una ley de que se incumple sistemáticamente por las Administraciones Públicas, especialmente por el Ajuntament de Valencia.

Nada se sabe de la placa, ante una Segunda recomendaciónd el Síndic, el Ayuntamiento afirma desconocer qué ha pasado ni dónde está esta losa de piedra. Pero lo peor es que desde Patrimonio intentan dar lecciones de moral al propio autor de la queja y al propio Síndic d’Agravis.

Desde el Ayuntamiento no cumplen la ley de transparencia

Aseguran que si el vecino o entidad no invoca la ley de transparencia ésta no se aplica

Un auténtico ejemplo del código de “buen gobierno municipal”. Una clara muestra de lo electoralista de algunas medidas. “Una cosa es lo que se dice y otra muy distinta lo que hacen las Adminsitraciones Públicas”.

El Síndic d’Agravis tiene puesto el foco en el Ajuntament de Valencia, uno de los Ayuntamientos valencianos “menos colaborativos con el defensor del Pueblo Valenciano” y de los que más expedientes genera por no contestar a sus ciudadanos. ¿Transparencia? Juzguen ustedes la transparencia de Ribó y Sandra Gómez y su gobierno municipal