La incidencia del COVID se dispara a los 952,53 puntos y ya hay 951 personas ingresadas en la Comunitat Valenciana

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana, tras introducir los datos de nuevos contagios desde el 23 de diciembre se eleva a 952,53 casos por cada 100.000 habitantes.

Ayer la Consellería de Sanitat informó de 10.889 nuevos contagios detectados, a los que hay que sumar los 6.304 que informaron el pasado día 24 de diciembre. Así desde el 23 de diciembre ( fecha de la última actualización), se han registrado un total de 17.193 nuevos contagios por COVID en la Comunitat Valenciana.

951 personas ingresadas en los hospitales valencianos y UCIs al 80%

Los hospitales valencianos tienen 951 personas ingresadas, 173 de ellas en la UCI. Son casi 100 personas más desde el pasado 23 de diciembre.

El 33% de las camas UCI disponibles en la Comunitat Valenciana están ocupadas por pacientes COVID. Pero si añadimos las ocupadas por otras patologías llegan en algunos departamentos de Salud a alcanzar el 80% de las camas ocupadas. Esto ha hecho empezar a pensar de nuevo en habilitar espacios para camas de críticos improvisadas nuevamente.

Sin test de antígenos y la Atención primaria desbordada

En las farmacias están agotados los test de antígenos, y el número de pruebas cae en picado, aún así, el 20% de pruebas realizadas en la Comunitat Valenciana da positivo en COVID.

Esto ha hecho incrementarse las colas en los Centros de Atención Primaria nuevamente colapsados. Donde sigue sin implantarse según denuncian los sindicatos sanitarios dos circuitos diferenciados COVID/ No COVID.

Los facultativos se enfrentan a un volumen de trabajo casi agotador, a la campaña por la gripe, a la vacunaciónd e terceras dosis, a la realización de pruebas diagnósticas de COVID y al rastreo de contactos de positivos.

Los casos activos han aumentado en más de 13.000 personas en tan sólo unos pocos días

Hace cuatro días, en la actualización de datos del apsado 23 de diciembre las persoans con el virus activo llegaba al entorno de los 35.000 casos o personas. Hoy son 48.271 personas. Son 13.000 persoans más que hace unos pocos días.

Esto da cuenta de la extrema gravedad de la situación nuevamente que no augura nada bueno.

Los actos de los Ayuntameintos para Navidad se cancelan nuevamente en cascada y el President Puig ha pedido que se permitan las cabalgatas pero «sin grandes concentraciones». Ahora queda pasar el examen de Nochevieja y Año Nuevo que pude elevar los contagios aún mas y ponernos en una situación de extrema gravedad.