La incidencia acumulada de COVID a 14 días ya supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunitat Valenciana

Los datos de la incidencia del Covid-19 en la Comunitat Valenciana establecieron hace dos semanas un nuevo puntod e inflexión. En San Juan la incidencia y los casos empezaron a subir con un repunte de contagios. La semana pasada se produjo un rápida celeraciónd e los contagios.

La Comunitat Valenciana ha apsado de un riesgo bajo ( por debajod e 50 casos cada 100.000 habitantes) a una incidencia media (50 a 150 casos). Ahora está en una incidencia alta (150-250 casos) y se acerca al riesgo extremo que marcan los 250 casos.

Con la actualziación del Ministerio de ayer ya son 203,13 casos de Incidencia Acumulada. Muy lejos de los 40 casos que tuvimos en la Comunitat Valenciana a finales de mayo y principios de junio. Son más de 7.000 nuevos casos detectados en la última semana.

Las hospitalizaciones aumentan

En cuanto a las hospitalizaciones hemos pasado de tener en torno a 100 hospitalizdos a más de 280. Un empeoramiento de los datos que sin embargo disfraza las cifras de la pandemia.

La población más joven es la que más porcentaje de contagios posee. Por suerte, muchos de ellos no requerirán ninguna hospitalización.

Una quinta oleda de la pandemia a la Comunitat Valenciana que sigue sin respuesta por parte de las autoridades políticas. Si bien llaman a la extrema precaucióna  la ciudadanía, los trasnportes públicos están llenos en horas punta.

Esta misma semana el president Puig aseguró que si las cifras empeoraban habría que tomar medidas más contundentes contra la COVID-19