Xativa aprueba la concesión de 18.288,53€ para las comisiones falleras por gastos de casales cerrados

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Xàtiva ha aprobado este lunes la concesión de las ayudas económicas directas para las comisiones falleras afectadas por el cierre de sus casales. Derivado de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, y que han sumado un total de 18.288,53 euros.

La suspensión de la fiesta de las fallas en Xàtiva durante los ejercicios 2020 y 2021 ha producido una paralización total de la actividad relacionada con las fallas. Haciendo necesario el cierre de sus casales a todas las comisiones falleras de Xàtiva a pesar de que los gastos corrientes han continuado abonándose. Destacando especialmente aquellos ocasionadas por los alquileres de los casales falleros, la luz y otros gastos inaplazables.

17 comisiones falleras que cumplen con loos requisitos y han presentado el papeleo recibirán 1.000€

Es por eso que el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Xàtiva, a través de la concejalía de Fallas, anunció ayudas directas de hasta mil euros para poder hacer frente a los gastos de mantenimiento de los casales falleros. Finalmente, un total de 17 comisiones recibirán el importe subvencionado de 1.000 euros, al cumplir todos los requisitos solicitados en las bases de concesión de la subvención y de haber presentado el papeleo correspondiente, mientras que también se abonarán otras dos ayudas de 527,31 y 761,22 euros respectivamente.

La aprobación de las ayudas del Pla Reactivem Xàtiva para las comisiones falleras de la ciudad supone una ayuda para estas. En momentos tan difíciles como los que han estado atravesando en el último año, como consecuencia de la pandemia”. Ha explicado la regidora de Fallas Maria Beltrán, quien ha añadido que “estas ayudas suponen de nuevo el respaldo del equipo de gobierno al colectivo más numeroso de la ciudad, como es el colectivo fallero”.