La Incidencia Acumulada COVID se dispara en la Comunitat Valenciana hasta los 319,16 puntos

A las puertas de las celebracioens de Navdad y en Pleno puente de la Constitución y la Purísima los datos COVID se disparan en la Comunitat Valenciana. La Incidencia Acumulada ayer llegó a los 319,16 casos por cada 100.000 habitantes.

Quedan ya muy lejos los 36 casos de IA registrados hace dos meses, y los contagios no paran de crecer nuevamente en esta sexta oleada de la pandemia en la Comunitat Valenciana. La última semana se han regsitrado más de 7.250 contagios diarios, y cada día que avanza la cifra de contagios supera la del día anterior. Son más de 1.000 contagos diarios nuevamente.

gráfica de contagios de los últimos 6 meses en la Comunitat Valenciana

Las hospitalizaciones no paran de crecer

Ya son 531 las personas ingresadas en los hospitales valencianos por COVID, de ellas, 92 en la UCI. Un fuerte ascenso en la última semana. Representando ya los pacientes COVID un 5% de las camas ocupadas en los hospitales valencianos y en la UCI más de un 12% de los pacientes son de COVID.

Ayer se reportaron dos fallecidos más por COVID, más de una docena la última semana, que acerca la cifra de fallecidos por la pandemia a las 7.950 personas en la Comunitat Valenciana.

Se disparan igualmente los casos activos, los que en este momeno tienen el virus en su organismo, son ya 16.094 personas en la Comunitat Valenciana, cuando hace una semana eran justo la mitad.

Un rápido ascenso del virus

Así, de nuevo ha cogido por sorpresa a las autoridades este fuerte aumento de los casos, que no refleja aún el esperado ascenso para la época de Enero con la nueva variante Ómicron que es mucho más contagiosa, por loq ue parece los datos, de nuevo y por desgracia, no pararán de empeorar.

Las autoridades valencianas con la implantación del certificado COVID han fiado a la vacunación toda estrategia, que parece están consiguiendo su objetivo, ya que más de 8.000 personas se han acercado a los puntos de vacunación desde el anuncio del certificado COVID. Así, ya estaría vacunada un 92% de la población diana ( de más de 12 años).

¿Nuevas restricciones?

Ante la escalada de malos datos, se esperan algunos gestos o leves restricciones por parte de las autoridades para tratar de contener esta nueva sexta oleada de la pandemia.

Por contra, desde hace más de cinco días no se actualiza la web de coronavirus de la Consellería de Sanitat, con loq ue no conocemos la incidencia por municipios. Hace cinco días ya eran 50 los municipios con riesgo extremo. Pero teniendo en cuenta que en esa fecha la Comunitat Valenciana estaba con una IA de 220 casos y ha ascendido 100 puntos en tan sólo 5 días, los datos pueden ser terroríficos.

De nuevo las autoridades nos piden precaución en las comidas y cenas, en als reuniones sociales ante las semanas antes de Navidad donde muchas empresas suelen celebrar sus comidas o cenas de Navidad y donde las euniones sociales se multiplican.