La Generalitat Valenciana eleva la alerta por fuertes lluvias en el litoral de Castello y Benicassim se inunda

La Generalitat Valenciana acaba de decretar la emergencia meteorológica por inundaciones en Benicassim. Elevando toda la zona de Castello a preemergencia. Especialmnete situa en nivel rojo los riesgos en todo el litoral de Castello.

Fuertes precipitaciones en Castello

Según comunica el 112, Emergencias de la Generalitat Valenciana se han recogido en las últimas 4 horas las cifras siguinetes de precipitación acumulada:

  • Benicàssim 118,4 litros/metro cuadrado.
  • Oropesa 62,8litros.
  • Castello de la Plana 21,6.

Se eleva por tanto de inmediato el riesgo a toda la provincia de Castello y se decreta la emergencia por inundaciones en la zona de Benicassim. Esta tarde previsiblemente crecerán más núcleos tormentosos y se espera que las fuertes precipitaciones se extiendan a toda la provincia de Castello, especialmente en areas litorales.

La N-340 ha tenido qu ser cortada a su paso por Benicassim y se acaba en torno a las 14h de restablecer la circulación cortada toda la mañana. los Bomberos del Consorcio de Castello se afanan para minimizar las numerosas inundaciones en Benicassim.

Valencia en riesgo amarillo

La provincia de Valencia se mantiene de momento en riesgo amarillo por fuertes tormentas y precipitaciones. Especialmente en el litoral Norte de Valencia y en el interior sur de la provincia.

En Alicante también se ha establecido la preemergencia amarilla en el litoral norte de Alicante y todo el interior de la provincia.

Este episodio de lluvias intensas se matendrá mañana lunes por la mañana e irá remitiendo por la tarde. Lo peor se espera para esta noche de domingo a lunes, donde las precipitaciones podrán caer en cualquier punto de la Comunitat Valenciana con cierta intensidad y ser persistentes durante toda la noche y la mañana del lunes.