El sector de la Hostelería lanza un SOS desesperado dada la situación en la que se encuentra el sector del ocio tras 42 días de cierre. Contabilizan que por desgracia un 20% de los negocios de ocio cerrarán sus puertas y por tanto enviarán al paro a los trabajadores. Claman por tanto soluioines y medidas urgentes para que el deterioro del sector no vaya a más.

Comunicado de la Federación de Hostelería de Valencia

Exigen ser escuchados y claman a la Consellera Ana Barceló les escuche y conteste

Desde el sector empresarial lamentamos que se sigan tomando decisiones sin contar con la voz de los empresarios y profesionales del ocio. Así se haya optado nuevamente por decretar el cierre de los locales de ocio y que no se haya tenido en cuenta un Plan de Rescate para el sector. El sector sigue esperando una reunión con la Consellera de Sanidad para poder trasladarle cuáles son nuestras principales consideraciones a la situación actual.

Desde Hostelería Valencia queremos reiterar que no se está pidiendo una reapertura sin restricciones. En este sentido, se está demandando que se tenga en cuenta la situación de las empresas y profesionales del ocio reglado. Que puedan abrir las empresas para poder trabajar en las condiciones que marque la normativa sanitaria, ya que en estos momentos se cumplen 42 días de cierre del sector.

Durante la semana pasada los profesionales del sector se concentraron ante las puertas de la Conselleria de Sanidad para denunciar la situación de abandono que están sufriendo empresarios y trabajadores y para reclamar diálogo con el sector.

Hay que denunciar la paradoja de lo que está sucediendo estas semanas

mientras se mantiene el cierre del ocio nocturno reglado, la realidad de lo que está sucediendo en la calle es que se multiplican la celebración de botellones y fiestas ilegales.

Ssituaciones que provocan el mayor número de casos de contagio al no cumplirse las normas de seguridad y sanitarias.

Agravio a los empresarios del sector de pubs y discotecas que han invertido en garantizar medidas de seguridad y ahora son los únicos que no pueden abrir sus locales

El sector ha adoptado los protocolos de Sanidad para asegurar la implementación de todas las medidas que garanticen la seguridad de los clientes en entornos seguros. Por este sentido, una vez más insistir en el diálogo y soluciones con la Administración en una semana además decisiva en la que también está en el aire la prórroga de los ERTES.

Es necesario además terminar con la criminalización que está sufriendo la hostelería y el ocio nocturno. Con el agravio comparativo que están sufriendo los empresarios del sector de pubs y discotecas que son los únicos que no pueden ejercer su actividad. Todo ello pese a poder cumplir con las condiciones sanitarias y ser lugares seguros.