La Consellera Barceló claudica en crear la empresa pública sanitaria porque se ha quedado sóla. Socios del Botanic, sindicatos y trabajadores rechazan la idea

Ana Barceló hoy se ha reunido de urgencia con el Comité de empresa del Departamento de Salud de Torrevieja. Ayer tarde de urgencia convocó al Comité de Empresa  del Departamento a una reunión urgente esta misma mañana a las 10h de la mañana en el propio Hospital. Todo ello a pesar de ser festivo y con sólo horas de antelación.

Meses sin querer Ana Barceló recibir a los trabajadores y les convoca de urgencia

Meses negando una reunión de alto nivel con los trabajadores y decenas de concentraciones a las puertas de la Consellería de Sanitat de Les Corts y del Palau de la Generalitat Valenciana. Ha sido cuando las concentraciones se han trasladado a la puerta de la Generalitat cuando Puig ha tenido que tomar cartas en este asunto por las protestas continuas de cada jueves y viernes.

Hace ya más de 15 días se supo que era inminente la creación de esta megaempresa publica sanitaria por el empecinamiento de la propia Barceló. Que jugó de nuevo al despiste con qué sanitarios se incorporarían a esta empresa.

En principio serían los de Torrevieja, los de la Ribera y los futuros revertidos del Vinalopó, Elig, Manises. Pero además, el personal de resonancias magnéticas y radiodiagnóstico y aadió al personal del consorcio hospitalario de Castello.

Los desmentidos y posibilidades han ido cambiando cada día a un juego de la propia Ana Barceló que ha cabreado a absolutamente todos los sanitarios implicados.

Oposición dentro del propio Consell

La Portavoz de Unidas Podemos, Pilar Lima, aseguró en declaraciones ValenciaNews a las puertas del Palau, que «no tiene ningún sentido sustituir una mercantil por otra. No le vamos a permitir a Puig este sinsentido». Con lo que mostraban su rechazo frontal de uno de los tres partidos del Botanic a esta empresa pública.

Esta misma semana, el indefinido Compromís, se tuvo que mojar y tal y como publicamos, la propia Oltra tuvo que ceder y asegurar a los sindicatos, que si todos estaban en contra, les apoyaría.

Oltra afirma ante los sindicatos sanitarios que la decisión de al empresa sanitaria no es unánime y responsabiliza a Puig y Barceló

Así Puig se ha quedadao sólo en su proyecto de empresa pública, ya que no contaba ni con los apoyos de sus socios de gobierno.

Reunión con la Consellera de Sanitat tras un año de protestas y esperando reunirse con ella

La reunión de esta mañana convocada de urgencia no se ha podido celebrar en el área de gestión del Hospital de Torrevieja, ya que la propia Consellería no comunicó nada a la gerencia del Hospital hasta esta misma mañana, y el área de gestión está cerrada por ser festivo. Así, Barceló se ha encontrado con las puertas cerradas y las luces apagadas.

reunión en la cafetería del Auditorio de Torrevieja

Ha tenido que improvisar la reunión en el Auditorio de Torrevieja en la cafetería. En la reunión celebrada tras casi un año anunciar la reversión, la Consellera ha comunicado que claudica.

«Esta decisión es fruto del diálogo»

Una guasa la de la Consellera que no ha querido escuchar a ninguno de los trabajadores durante meses, teniendo sólo pequeños contactos con técnicos enviados sólo para escucharles tras cada concentración, pero sin ninguna reunión oficial de calado y menos con los cargos de la Consellería de Sanitat.

Una decisión fruto de las presiones y de que Barceló se ha quedado sola, contando únicamente con los votos de su partido, el PSPV para llevar adelante su controvertida decisión.

Nota de prensa de la Consellería de Sanitat

La consellera de Sanitat Universal y Salud Pública, Ana Barceló, se ha reunido este jueves con los representantes del comité de empresa del departamento de salud de Torrevieja para escucharles e informarles que la gestión de dicho departamento pasará directamente a manos de la Conselleria de Sanidad.

Barceló ha explicado que la decisión es el resultado del diálogo, en los que se ha escuchado y se ha tenido en cuenta las opiniones y aportaciones realizadas por todas las partes. “El objetivo primordial es el de prestar una asistencia de calidad a la población del departamento, ya que para la conselleria lo más importante es que los ciudadanos estén perfectamente atendidos a través de una cartera de servicios de calidad”.

De este modo, a partir del próximo 15 de octubre, finalizará el periodo de concesión privada y la gestión del departamento de salud de Torrevieja pasará a ser de gestión directa.

Pitidos a Barceló

Los trabajadores esperaban a Barceló con pitidos y las ya tradicionales caretas con su cara que se han hecho populares en todas las concentracioens contra Sanitat.

No es la primera vez, puesto que cuando tomó posesión el nuevo comisionado del Hospital, el ex-concejald e fiestas del PSPV de Elche y ex-presidente de als Cofradías de Semana Santa de Elche, sin formación sanitaria aparente, ya se encontró con todos los trabajadores pitando en contra.

Aún así, los trabajadores y la sociedad civil claman contrala reversión, afirmando que «¿Por qué se cambia lo que funciona?». Sólo hay que ver cómo está el hospital de la Ribera tras tres años de reversión, un caos organizativo y asistencial.