La Concejal Lucía Beamud firma el permiso de ocupación de la vía pública para las Magas de Ribó donde será una de ellas

Lo de la ética, la moral, el buen gobierno, mejor debe ser para otros. Ese dicho de que la mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo no debe de conocerlo el Grupo Municipal de Compromís en la Ciudad de Valencia.

La Concejal de Espacio Público podríamos decir que se ha otorgado a sí misma la ocupación de vía pública para la celebración de las magas de Ribó, donde ella misma participa activamente, ya que será una de las magas.

Un permiso que firmó ayer mismo electrónicamente y en el que se establece la normativa para la realización del espectáculo.

La Incidencia COVID de 2875,54 puntos no ha impedido su celebración

La elevadísima incidencia COVID que está suspendiendo cientos de actos en las poblaciones cercanas no ha impedido su celebración. Tampoco que en los últimos 14 días se hayan detectado en el Cap i Casal casi 18.000 nuevos positivos. A diferencia de los Reyes Magos, no se celebra en un recinto controlado con altos muros y con un aforo reducido.

Las magas de Ribó saldrán a la calle en Enero a pesar de la sexta ola, Compromís Valencia antepone el dinero y la política a la salud de los valencianos
Las magas con Ribó y Luisa Notario e Isabel Lozano junto a Ribó, todos de Compromís

Los magos fueron llevados a la Plaza de Toros al aire libre en un recinto cerrado y con menos de 5.000 personas de aforo en la plaza. Las magas se celebrarán en la plaza del Ayuntamiento con 700 sillas dispuestas en la zona central de la plaza y con tan sólo un vallado de acceso.

Para acudir a las magas habrás de hacer una reserva previa en la catalanista e independentista entidad previa inscripción aportando tus datos personales. Una fiesta privada pagada con dinero público. Se ha de facilitar nombre, apellidos, correo electrónico y número de asistentes. En la pestaña inferior además autorizas a que se utilice tu correo electrónico para «informarte».

pagina de reserva donde autorizas a que usen tu correo electrónico para informarte

No sólo nos cuestan a los valencianos los 25.000€ a dedo que les da Ribó

Un vallado que correrá a cargo del Ayuntamiento de Valencia y su logística (vallas, personas de colocación y retirada, camiones que las hagan llegar desde el amacén a la plaza y luego las retiren). También habrá una presencia policial notable extraodinaria donde el Ayuntamiento les pagará como festivo al ser domingo este servicio extraodinario.

La entidad organizadora, la catalanista Micalet, que suele ser sede de actos afines al «procés independentista» y donde la Consellería de Educación lleva a los niños a ver el teatro en catalán, asegura que las Magas subirán al balcón.

De producirse este hecho de subir al balcón, habrá que añadir a la factura la apertura de la casa consistorial, con su refuerzo policial y de funcionarios, con un suelo extra de domingo. También la megafonía para poder escuchar el mensaje político «infantil» de las magas.

A esto hay que sumar los 25.000€ anuales que les da a dedo el alcalde Ribó directamete de la partida de alcaldía. Un dinero concedido de forma nominal, sin concurso ni publicidad. A una entidad presidida por su compañero de partido Antonio Pardiñas, que el resto del año está colocado como Jefe de Servicio en la Concejalía de Parques y jardines de Sergi Campillo, su otro compañero de partido.

Una fiesta tan tradicional como infantil y republicana (irónicamente)

Lla fiesta destinada a la ecología de 2020 contó con tres contaminantes motos con sidecar quemando gasoil a  una corta velocidad recorriendo las calles del centro de Valencia.

Una fiesta que Ribó ha colado como tradicional. Tan tradicional como infantil, con su menasje político, insultos a los no afines, peinetas a los que les silban y hasta cuatribarradas y banderas republicanas. Una festividad «histórica republicana» que cuenta con danzas indígenas, con colectivos feministas, con Muixerangas. Tan reivindicativas concienciando contra el cambio climático que acudieron las magas y desfilaron bajo esta reivindicación en flamantes motos con sidecar contaminantes a gasoil. Un auténtico destarifo lo mires por donde lo mires que sirve para llenar los bolsillos de afines y acólitos.

Una web.cat patrocinada por hasta cuatro entidades públicas

Cuatro administracioens públicas patrocinan esta web, dos directamente de la catalanista conselleria de Educación liderada por el independentista Marzá.Otro cargo de Compromís. La Campanya sempre teua de fomento de «la lengua» y la propia Consellería de Educación. Doblemente patrocinada desde el Departamento de Marzá.

También aparace el logo de Diputacio de Valencia y el del Ajuntament de Valencia a esta web con alojamiento fuera de la Comunitat Valenciana (.cat). Todo ello mientras webs alojadas dentro del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana carecen de cualquier patrocinio de estas entidades «públicas» que usan el dinero de todos para fines privados y partidistas.

Una red de estómagos agradecidos a Compromís que les financia de forma reiterada con el dinero de nuestros impuestos y de manera masiva. Todo ello mientras sigue despidiendo sanitarios, desprecia los servicios sociales a los que tiene abandonados y olvidan los servicios básicos de limpieza y jardinería. Los barrios de la Ciudad carecen de inversiones como Orriols o Cabanyal, pero sí tienen carriles bici y magas. Ribó olvida que las personas necesitan ayuda para comer y sobrevivir pero tienen magas republicanas para divertirse con sus ocurrencias.

¿Rescatant persones o rescatant amiguets i familiars?. Juzguen ustedes mismos.