La actividad económica del centro de Valencia se está muriendo

Ballester lamenta que el Gobierno de Ribó haya tardado un año en reconocer que la actividad económica del centro se está muriendo, “llegan muy tarde”

El concejal Popular advierte que las ayudas llegan tarde cuando se han cerrado ya cientos de actividades (comercios, bares, restaurantes…)

El concejal del grupo Popular, Santiago Ballester, se muestra sorprendido y lamenta que el Gobierno de Ribó y PSOE “haya tardado más de un año en reconocer la pérdida de actividad económica (hostelera, comercial y de negocios) en el centro de la ciudad.

Llegan tarde a reconocer un hecho que desde el PP y los propios comerciantes vienen advirtiendo desde hace años por la nefasta política del Ribó”. Además, en un año el paro se ha disparado más de un 15 % en el centro histórico.

El portavoz del PSOE ha reconocido que el centro se está muriendo y sin actividad en rueda de prensa. A pesar de ello siguen sin tomar medidas de calado que puedan revivir el comercio y la hostelería en el centro.

  • Se han perdido 15 líneas de la EMT que ya no llegan al centro, más de 600 plazas de aparcamiento con el cierre de los dos aparcamientos municipales, Reina y Parcent.

  • En superficie se han perdido estos años más de 600 plazas de aparcamiento en las plazas.

  • El centro de Valencia ha perdido más de 4.000 plazas de aparcamiento en los últimos seis años, según denuncia este domingo el PP.

  • Ciutat Vella ha pasado de 822 plazas a 232, un descenso es del 72 por ciento que, pone en peligro el futuro del comercio de la ciudad.

También el despropósito de iniciar de obras de la plaza de la Reina coincidiendo con la reapertura tras la pandemia y no mientras estaba todo cerrado que hubiera sido lo lógico. Además, a la situación se une  una subida de impuestos y tasas municipales en plena pandemia que ha afectado especialmente a comercios del centro histórico.

Las ayudas que ahora han lanzado para la actividad económica en Ciutat Vella llegan tarde y mal, cuando muchos negocios ya no abrirán de nuevos sus puertas. No hace falta más que pasear por las calles del centro de Valencia para darse cuenta de la situación con cientos de bajos cerrados con carteles de se vende, alquila o traspasa. Y si los comercios y hosteleros están cobrando las ayudas es por la moción presentada por el PP ya que el Gobierno los ha abandonado a su suerte.