José María Llanos (VOX) sobre la Ley de Concordia: “Defender la igualdad de todos los valencianos es lo más progresista”

– Hoy es un día importante para los valencianos porque llevamos a la cámara un paquete de proposiciones de ley que traen libertad y eliminan todo sesgo partidista en la legislación

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos ha explicado esta mañana antes del inicio del Pleno que «Hoy es un día importante para los valencianos porque llevamos a la cámara un paquete de proposiciones de ley que traen libertad y eliminan todo sesgo partidista en la legislación que afecta a la Comunidad Valenciana»

Llanos ha destacado que la nueva Ley de la TV pública atenderá a todos los valencianos ya que emitirá en castellano y valenciano, en las dos lenguas cooficiales de nuestra comunidad. Además, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que traerá austeridad y mayor control.

La Ley de Libertad Educativaha continuado permitirá que por fin los padres valencianos elijan la lengua vehicular con la que sus hijos van a ser educados. Como dice nuestra constitución la libertad de enseñanza reside en los padres.

  • La Ley de Concordia no hubiera hecho falta si los partidos del Botánico no hubieran provocado la confrontación.

Después de una ley de amnistía que hizo borrón y cuenta nueva en el 77, después de la reconciliación que conseguimos con la llegada de la democracia, después del espíritu de la transición no tenía sentido volver a provocar un conflicto entre buenos y malos, entre los de un lado y los de otro. Así lo hicieron en la ley valenciana de 2017 siguiendo las pautas de la ley estatal.

  • Con esta nueva ley de concordia lo que recuperamos es el espíritu de concordia y reconciliación de todos los españoles.

El portavoz ha hecho hincapié en que es una buena noticia: “Por todo ello estamos de enhorabuena, los valencianos tienen un gobierno que no persigue hacer colectivos apesebrados sino que quiere legislar para todos por igual. Es un verdadero progreso. Defender la igualdad de todos los valencianos es lo más progresista”.