Isabel Díaz Ayuso contrataca a Chimo Puig hoy en Valencia

Después de dos vicitas del president Puig, de dos conferencias invitado por el Foro de la Nueva Economía a Madrid, hoy Isabel Díaz Ayuso contraataca a Chimo Puig y estará este mediodía en Valencia. Se reunirá con AVE ( Asociación Valenciana de Empresarios) e invitada por éstos estará en un conocido hotel del Cap i Casal departiendo de sus problemas e inquietudes.

Chimo Puig y su descentralización

El president Puig si bien en su visita del año pasado a Madrid habló de la actulidad de la Comunitat Valenciana como la financiación autonómica, centró su discurso en descentralizar estructuras del Estado en Madrid, soltando eso de que «España existe más allá de la M30 ó M40». Haciendo clara alusión de que hay algo más que la capital del Estado en España. En su intervención de este año, mucho más deslucida, dejó en el tintero temas importantes para la Comunitat Valenciana, capitales, y se centró en esa descentralización. Un modelo que por otra parte él mismo no practica, ya que cierra los CICUS de Alicante y Castellón para integrarlos en un único centro de respuesta de emergencias en l’Eliana (Valencia).

Esto se ha visto como un ataque directo a Madrid, y a las políticas de Ayuso. El president ha demostrado en repetidas ocasiones su malestar con Ayuso y con que gobierne la Comunidad de Madrid. Asegurando que la centralidad de estructuras del estado beneficia a Madrid en detrimento de otras ciudades. Acusando a la presidenta madrileña de perjudicar a la Comunitat Valenciana.

Ayuso contraataca a un Puig en sus horas más bajas

En el momento de más debilidad dePuig y el Botanic, Ayuso contraataca y se reúne con la principal organización empresarial valenciana, la impulsora del Corredor Mediterráneo. Así busca establecer sinergias y colaboraciones con empresas valencianas para avanzar hacia una «libertad» y asgeura es posible bajar unos impuestos elevadísimos que pagamos en la Comunitat Valenciana.

Chimo Puig está en sus horas más bajas, con su hermano cazasubvenciones imputado, en una causa en la que aparece su propio hijo y cuñada. Pero también con la vice-presidenta Oltra al borbe de la imputación formal por «presuntamente» encubrir los abusos sexuales del que fuera su ex-marido y «supuestamente» ordenar una investigación parajudicial en su conselleria, para según asgueran fuentes judiciales «dewsacreditar a la menor abusada por el entonces su marido».

Hoy versmo nerviosismo en un «Govern del Botanic» desnortado e incapaz de solucionar problemas, y veremos brillar la estrella de quién viene a conquistar a los valencianos, de quién quiere hacer ver que otrra forma de gobernar es posible, y que el gobierno valenciano radicalizado está acabado.