Giner aboga por una movilidad para todos, flexible y cómoda

Fernando Giner asegura que la movilidad se ha de adpatar a la situación del COVID que estamos viviendo. Además añade que la movilidad ha de ser flexible y para todos.

Tanto un menor de 8 años como una persona mayor de 80 años ha de poder moverse por la Ciudad y eso no ocurre ahora

No todos podemos ir en bicicleta

Giner afa al Consistorio Municipal de Valencia su obsesión por la bicicleta y afirma que «no todos podemos ir en bicicleta«. Si la movilidad no es para todos no tiene sentido

Giner solicita esa flexibilidad de cara a Navidad

De cara a la campaña de Navidad Fernando Giner solicita que esa movilidad sea flexible en cuanto al acceso del vehículo privado al centro, el poder aparcar en carriles bus algunas horas para acceder de compras al centro y a los comercios de hostelería.

El Plan de peatonalizaciones se ha hecho en el peor momento, según afirma Giner. Que añade que eso sumado a que en muchas empresas e instituciones públicas se ha implantado el teletrabajo ha caído en picado los comercios del centro. Si a ello unimos la caída del turismo, el centro y los comercios del centro agonizan por falta de clientes.

También hay miedo a la situación sanitaria y la caída del consume de las familias. «El centro está al borde del colapso y el Ayuntamiento ha de comprender todo esto y ser flexible para que el comercio del centro no desaparezca«.

La política de movilidad penaliza al centro de Valencia. Hemos expulsado a los clientes a los centros comerciales

La política de movilidad ha hecho que para acceder a lugares como el Mercado Central sea muy difícil llegar en transporte público, y hay zonas donde se ha de hacer un transbordo. Todo esto ha hecho que las personas del área metropolitana y de las afueras de Valencia que antes venían los hemos expulsado a centros y áreas comerciales de las afueras y de otras poblaciones.

No entran en la Ciudad de Valencia a comprar. Al final nos encontrareos en un centro sin actividad comercial por la falta de sensibilidad de Ribó.

Sin plazas de aparcamiento en el centro

En el centro es imposible aparcar, y los poco aparcamientos que hay sean carísimos. Con lo que los clientes no vienen al centro.

Ciudadanos exige que se paralicen las decisiones a tomar hasta que pase la crisis del COVID. Si se ha de peatonalizar que se haga pero sea flexible.

«La movilidad es sólo para una parte de los ciudadanos»

«Si el señor Ribó quiere coches eléctricos que ponga cargadores eléctricos. Además habla de sostenibilidad y compra los autobuses nuevos híbridos«.

Giner afirma que ha de haber comodidad y facilidades para que las personas vengan al centro a comprar y disfrutar. «Todos queremos una Valencia sostenible, pero queremos flexibilidad en las medidas».

«Todo se hace sin consenso, ni siquiera entre los partidos de gobierno».

Una cara obra provisional la de la Plaza del Ayuntamiento

«¿Usted se gastaría un millón y medio en algo provisional que nadie sabe cómo va a quedar?. Ese dinero estaría mejor en los bolsillos de pymes y autónomos para aguantar la crisis».

Los aparcamientos debemos bonificarlos junto con las compras para ayudar a los comercios del centro de Valencia.

Ribó confunde el enemigo. Ahora nuestro enemigo es la crisis económica por el COVID

«Pienso que la tercera ola será anímica porque los ciudadanos no tienen esperanza en su ciudad y su ayuntamiento». Por ello hemos de llegar a acuerdos y ser útiles y prácticos. Ahora toca salvar la Navidad.