Fuerte núcleo de tormentas frente al Golfo de Valencia que descarga con fuerza. Borrasca hasta el martes

Se sitúa un fuerte núcleo de tormentas frente al Golfo de Valencia que se acerca a las costas de Valencia, Castello y Alicante. Se esperan precipitaciones por toda la Comunitat Valenciana, persistentes a lo largo del día y que podrían dejar acumulados bastante importantes en las zonas del norte de Alicante y Sur de Valencia.

Las temperaturas máximas caerán a lo largo del día de hoy, de forma que sólo Castello superará los 15ºC. Mientras que en Valencia sólo se llegará a los 12ºC y en Alicante a los 14ºC.

Las lluvias llevan acumulados importantes ya en la zona de Alicante, donde hace un par de días dejaronr egistros históricos. Así, los registros alcanzados son:

  • 115 litros en Elig (Torrellano).
  • 90 litros en Elig (Carrús).
  • 70 litros en San Juan.

Produciéndose las mayores precipitaciones en Alicante. A esto tenemos que sumar las precipitaciones no contabilizadas a lo largo de la noche y a principios de esta mañana que empiezan a descargar con fuerza en la Ribera Baja.

Hoy un día de peli y manta

El día de hoy será frío, y lluvioso durante todo el día. Un día perfecto de peli y manta en el sofá dodne cargar pilas para Fallas.

Las tormentas se recrudecerán a lo largo de la tarde y noche, descargando otra vez con fuerza en cualquier punto de la costa de la Comunitat Valenciana.

Previsión calcada mañana lunes

Mañana lunes, la Agencia Estatal de meteorología da la misma predicción que hoy, lluvias generalizadas y persistentes que pueden ser localmente fuertes. Se extenderán a todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Lluvias que se extenderán a la noche del lunes.

Las lluvias continuarán con nosotros hasta el martes, dode poco a poco se irá calmando la borrasca a lo largo del día y a mediodía se verán los primeros claros.