Francesc Colomer máximo responsable de Turisme en la Comunitat y Jordi Mayor, diputado de Turismo en Valencia en contra de la tasa turística

Ya han aparecido los primeros altos cargos de Turismo que se oponen a la tasa turística dentro del gobierno valenciano. Tanto el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer como el diputado de Turismo de Diputacio de Valencia en contra de este nuevo gravem. Ambos se alinean junto con las empresas del sector y en contra de la tasa.

Cullera libre de tasa turística

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, se ha mostrado hoy tajante al asegurar que el municipio no aprobará la tasa turística pactada de cara a 2022 por las fuerzas políticas que sostienen al gobierno autonómico del Botànic.

«Cullera no la aprobará de ninguna manera»

Ha dicho la máxima autoridad local en sus redes sociales. A juicio de Mayor, «no es el momento» ni considera que vaya a beneficiar al sector turístico, ya de por sí tocado por los efectos de la pandemia de la Covid-19.

El PSPV ha pagado un duro precio para que Compromís y Podemos apoyen los presupuestos de la Generalitat Valenciana

La Comunitat Valenciana tendrá una ley que regule una tasa turística municipal y voluntaria en 2022. Si la situación sanitaria lo permite, los ayuntamientos podrán empezar a cobrarla en 2023. Así lo han pactado los partidos del Botànic, deshaciendo de este modo el último gran escollo de la negociación de los presupuestos de la Generalitat.

El alcalde cullerense, contrario a este gravamen, se alinea nuevamente con la posición prácticamente unánime del sector turístico de la localidad que nunca ha visto con buenos ojos la tasa.

«Cullera será una ciudad libre de tasas turísticas»

Ha insistido el primer edil «porque ni las quiere el sector ni las quiere el ayuntamiento», recalca.

Los datos de recuperación turística que sitúan ya en muchos aspectos al municipio en cifras prepandemia indican una recuperación del sector. «Esa recuperación no se puede poner en peligro y menos con tasas que no solucionan el problema de la infrafinanciación de los municipios turísticos», ha dejado claro Mayor.

«La vía cullerense es la de estar al lado del sector, fomentar el impulso y recuperación del turismo sin gravar más al turista. Nuestra preocupación es conseguir financiación europea, como los tres millones que vamos a recibir de los fondos Next Generation para modernizar el paseo marítimo, por ejemplo. Lo otro es el chocolate del loro que no nos soluciona ningún
problema y sí que podría crearnos muchos», ha concluido.

Francesc Colomer, el máximo responsable de turismo valenciano califica de grave error la tasa

El máximo responsable de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer calificó abiertamente ayer de «Gran error» la implantación de esta tasa, y se alineó junto con el sector turístico valenciano.

«No es el momento, como ya dijo Puig, así que esta decisión es un grave error».

Todo apunta a que Comrpomís se habría empecinado en el asunto y recabó el apoyo de Podemos. Ante esto, ambos partidos se plantaron ante el PSPV y le exigieron esta tasa turística para dar su apoyo a los presupuestos.

La cara de Manolo Mata, Síndic del PSPV en Les Corts y vice-secretario General de los socialistas valencianos en el momento de la firma lo decía todo.