Fin de semana repleto de incidencias en las prisiones valencianas

Des de la Asociación de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar informan de los incidentes acaecidos este fin de semana en los centros penitenciarios de la Comuitat Valenciana.

Un preso se fuga de una ambulancia que lo trasladaba al Hospital desde Picassent

Un preso que se encontraba cumpliendo los 10 días de cuarentena según las normas sanitarias se fuga. Este interno fué recluído hace justo una semana. El interno tiene nacionalidad española y tiene 36 años de edad, recluído por un asalto violento en preventivos de la cárceld e Picassent. El hombre ayer por la mañana comunicó que había ingerido parte de la lejía que les dan a los presos para limpiar su celda.

Ante este hecho, el médico de la prisión decidió enviarlo al hospital, con una ambulancia y acompañado de una patrulla de la Guardia Civil. Fue esposado y subido a la ambulancia y llevado al Hospital General. En las inmediaciones de urgencias del hospital, el reo se ha desprendido de las esposas y al estar sólo en la ambulancia, ha pegado patadas a la puerta hasta abrirla.

Ha saltado de la ambulancia en marcha sin que la Guardia Civil haya podido responder y se ha escapado por las Calles del Barrio de la Luz donde se le ha perdido la pista.

Agresión a tres funcionarios del establecimiento penitenciario de Villena

El sábado a las 10 de la mañana tres funcionarios de la cárcel de Villena fueron agredidos por un preso que estaba en el departamento de aislamiento.

Los funcionarios entraron a la celda a retirar una silla de plástico fracturada por el preso. Con la que habitualmente los internos fabrican armas caseras de plástico.

El preso en ese momento empezó una agresión salvaje a los tres funcionarios a los que golpeó y escupió en repetidas ocasiones. Uno de los funcionarios acabó en el hospital.

El interno una vez reducido y contenido en su celda, procedió a destrozarla, rompiendo los cristales e instalación eléctrica. Así como atascando el lavabo e inundando toda la galería.

Tu Abandono Me Puede Matar denuncia la inacción de las autoridades

Desde la Asociación de Tu Abandono Me Puede Matar siguen denunciando la inacción de instituciones penitenciarias y la falta de medios. Así como los constantes problemas a los que se enfrentan un colectivo olvidado por las administraciones como son los funcionarios de prisiones.