Feijóo presenta en Benidorm 10 medidas urgentes para ayudar al sector turístico y rechaza la tasa turística

Alberto Núñez Feijóo ha pasado hoy por la capital del turismo, por Benidorm, donde se ha reunido con la patronal del Turismo. después en un hotel a pie de playa ha ofrecido una pequeña comparecencia ante los medios de comunicación donde ha dado la versión del Partido Popular sobre el turismo en españa y en la Comunitat Valenciana.

Feijóo habla del turismo en España y la Comunitat Valenciana

El Presidente del Partido Popular ha señalado que España es la tercera potencia turística mundial. «Benidorm es la ciudad más conocida en todo el mundo desde el punto de vista del turismo español».

«Vivimos más de 7.000 mill de personas en la Tierra. Sólo 2000 millones pueden viajar. A medida que vaya subiendo la renta media disponible podrán viajar mucho más. Es un sector estratégico para el desarrollo de España. Por ello, hay que mejorar la relación precio-calidad que hoy en imbatible en el turismo español.»

Feijóo ha asegurado que las cifars turísticas están actualmente en porcentajes similares a los de 2019, pero aún por debajo.

La riqueza que aporta el turismo

«Desestacionalizar y diversificar turismo supone riqueza y empleo y Benidorm es una ciudad que lo ha conseguido».

Feijóo asegura que Benidorm fue una «ciudad fantasma durante la pandemia». Pero durante la pandemia se preparó, invirtiendo en hoteles en reformas para mejorar su calidad. Hoy ofrece mejores servicios y ha conseguido recuperar empleo».

Crisis económica en España

España no ha recuperado su riqueza. 23 países de la zona Euro sí lo han recuperado, hoy España está en 4 puntos por debajo de recuperar su riqueza del 2019. Feijóo ha asegurado que «estamos a la cola del PIB, el peor incremento del 20% de déficit. Nos enedeudamos mucho más de lo que hacen el resto  e países de la UE».

“Estamos inmersos en una profunda crisis económica”.

Advierte que autoridades económicas independientes aseguran que vamos a crecer por debajo de lo previsto los años 2022 y 23 y la inflación nos va a acompañar durante todo el 2022 y será una media del 8% de inflación.

Señala que el objetivo de cualquier gobierno responsable es mejorar la economía. Problema con programas de IMSERSO que se ha deteriorado ahora al turismo y ahora un nuevo impuesto al sector turístico en el momento de contracción económica nos parecen los dos grandes errores.

La cancelación de la IMSERSO y ahora la tasa turística grandes errores de estrategia para Feijóo en el sector turístico

“No se ha invertido todo el dinero que se dejó de gastar en el IMSERSO es una grave error y un grave perjuicio al sector turístico.»

Ahora un nuevo impuesto, la tasa turística, «es el momento menos adecuado para pedir más esfuerzos con un incremento de más de 30% de costes de los últimos 34 años».

“Estamos poniendo un palo en la rueda al sector que tira de la economía”.

Errores de la política económica de Pedro Sánchez

Feijóo ha señalado los grandes errores de la política económica de Pedro Sánchez. Así ha asgeurado que «la inflación seguirá subiendo si no disminuímos el impuesto de la renta a los que menos cobran. De hecho, añade que este gobierno “progresista” ha efectuado el mayor incremento de impuestos porque pagan más por precio de los productos. adem´ñas de pagar más impuestos por precio superior.

«El Gobierno ha adoptado la decisión de incrementar en 55 millones de € los gastos en campañas de publicidad, mientras hay menos dinero para las rentas bajas.»

«Hay que bajar renta para rentas medias y bajas para poder tener vacaciones. Bajando impuestos apostamos porque puedan tener ocio y turismo».

10 propuestas del Partido Popular en materia turística

Feijóo ha relatado una batería de 10 propuestas en el sector turístico para que sea motor económico y de riqueza de España:

  • Tiene que tener un PERTE específico para este sector en al menos 12.000mill. de €. Que se repondrá posteriormente vía impuestos y empleo generado por este sector.
  • Hay que retomar el turismo social y de termalismo que se dejó perder en pandemia, exige que el IMSERSO recupere todo el turismo que dejó de efectuar en pandemia.
  • Bajada del impuesto general de hidrocarburos y bajada al 5% impuestos energéticos y de refrigeración al sector.
  • Atemperar la devolución de los créditos ICO. Muchas empresas de pequeño y medio tamaño no tienen ahora capacidad de devoluciónd e los créditos ys e verán abocadas al cierre. hay que impedirlo.
  • Plan RENOVE para reforma de hoteles y apartamentos turísticos e invertir en el futuro. para mejorar la calidad de los mismos y els ervicio que ofrecen a los turistas.
  • Facilitar el control de pasaportes de turistas británicos. en zonas de especial afluencia turística.
  • Reduccción signaificativa de tasas aeroportuarias para facilitar la llegada de turismo.
  • Creación de red de oficinas turísticas y de información para generar un turismo seguro.
  • Crear un sistema integral de ayudas para agenccias de viaje.
  • Cuidar especialmente el turismo rural, de interior, de lugares despoblados, con digitalización y ayudas.

Un otoño complicado

Feijóo vaticina que viene mal el otoño. «Apostemos por el turismo para paliar los efectos de la crisis económica. Una alegato en favor del empleo y economía, que en el fondo es el turismo.»

“Nos comprometemos en Benidorm con el sector turístico español”.

«Si el turismo va bien en España, España tendrá un prestigio internacional y volverán y traerán los turistas más turismo.»