Escaso control municipal ante los incumplimientos sanitarios en botellones

El Ayuntamiento de Valencia no actua ante botellones, e incumplimientos masivos. Cada fin de semana zonas como Honduras, Blasco Ibañez, Alameda, Zonas de la Gran Vía cercanas al río,… se llenan de botellones improvisados. Con la afluencia de jóvenes bebiendo de un mismo vaso o botella. Incumpliendo las normativas sanitarias.

Los locales de ocio cerrado y ante sus puertas cerradas se reproducen botellones incontrolados

restos del botellón en Jacinto Benavente este fin de semana

Mientras sigue cerrado el ocio nocturno, a las puertas cerradas de los locales se concentran jóvenes. También en zonas habituales y hasta en numerosas plazas. Los jóvenes comparten vasos, hielos, cubalibres… sin mascarillas y sigue sin aplicarse con contundencia la ley.

El concejal de Policía Aarón Cano ya reconoció que no era un problema policial

Aarón Cano (PSPV)

Ya antes de la pandemia, el concejal de Seguridad Ciudadana Aarón afirmaba que el «problema del botellón no es un problema policial». Estas declaraciones las hizo en Septiembre de 2019 en un Pleno del Ayuntamiento.

el botellón es un problema de convivencia porque impide el derecho al descanso, pero desde la Delegacion de Protección Ciudadana, que realizamos nuestra tarea, nos preocupa el tema por lo que implica de hábito juvenil. Y entre todos tenemos que implicarnos para rebajar los consumos de alcohol porque son preocupantes”.

Después de ello, afirmó que no era partidario de accioner cohercitivas para erradicar el botellón. Pero ahora sigue con la misma actitud en plena pandemia y con incumplimientos flagrantes.

Fernando Giner advierte del descontrol y acusa directamente a Ribó por su pésima gestión

Ciudadanos Valencia apoyará los presupuestos municipales 2021 si cumplen con los acuerdos de al reconstrucción
Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos en el Ayto. de Valencia

Si la segunda ola de coronavirus se recrudece en Valencia será porque Ribó no está tomando las medidas oportunas en los espacios y transportes públicos”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. Quien ha lamentado la “pésima gestión de lo público que está haciendo el alcalde Valencia”. “Ribo no está gestionando lo público. Mientras tanto la hostelería, los autónomos, la sociedad empresarial etc, acatan las restricciones”, ha añadido.

Giner ha denunciado una “explosión de botellón este fin de semana en calles como Jacinto Benavente, donde los restaurantes y locales de ocio nocturno sufren las restricciones impuestas por la Generalitat para frenar la crisis sanitaria”

El portavoz de Cs ha lamentado el “escaso interés del alcalde por controlar este tipo de fenómenos que son una amenaza para la contención del virus”. “Ribó manda a la policía a controlar que los restaurantes cumplen las normas, mientras es totalmente permisivo con los focos de botellón que inundan la ciudad cada fin de semana”, ha alertado.