Enriqueta Cuchillos marca el acto de homenaje a las víctimas del COVID del Ayuntamiento de Valencia

Enriqueta Cuchillos marca el acto de homenaje a las víctimas del COVID del Ayuntamiento de Valencia

Anoche se celebró el acto de homenaje a las víctimas del COVID y los servicios de emergencia que organizaba el Ayuntamiento de Valencia. Hubo gran presencia de personalidades pero muchas sillas vacías al final a un acto al que sólo podías acudir con invitación.

Chimo Puig llama a la prudencia y a la unidad para ir todos juntos

El President de la Generalitat Valenciana llamó a la unidad para salir todos juntos y después hiszo un alegato a favor de la unidad de todos para superar esta pandemia.

Un acto rápido y poco emotivo

Fue un acto carente de emotividad, muy insípido y si bien fue un acierto las piezas musicales y un gozo escuchar a la Orquesta de Valencia, el acto duró poco más de 40 minutos. Finalizó con un minuto de silencia y con pequeños disparo de palmeras blancas. Al final, en la Plaza de los puntos anunciados donde disprar en la Plaza unicamnete hubo un sólo lugar.

Gran presencia de autoridades y sociedad civil

Hubo una gran presencia de autoridades. Por parte del Ayuntamiento se tuvo al presencia de todos los concejales excepto los de Vox que declianron su presencia.

Por parte de Diputacio estuvo la vicepresidenta Maria Josep Amigó y la diputada Menchu Balaguer, miembro del equipo de gobierno.

Desde Les Corts, su máximo representante fue Enric Morera y varios diputados. También hubo la presencia de autoridades militares y altos cargos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el estado, policía Local, protección Civil, Bomberos,…

El President de la Generalitat estuvo acompañado, entre otros, de la Consellera de Sanitat Aana Barceló y de la de políticas inclusivas e Igualdad, Mónica Oltra.

También estuvo María José Broseta, presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, así como la presidenta de la Asociación de víctimas del COVId y viuda del médico del SAMU fallecido por COVID, Vicente Sánchez.

Enriqueta Cuchillos hace pasar a Puig y Ribó momentos polémicos

Enriqueta, viuda de Vicente Sánchez, médico del SAMU fallecido y sin PCR realizada dewde Salud Pública, aprovechó su momento y dedicó unas palabras a Ribó, Puig y Barceló.

«Las victimas lo que queremos es reconocimiento y justicia»

Solicitan el reconocimiento del número de personas fallecidas sin maquillaje de cifras,que se reconozcan con nombre y apellidos las más de 40.000 victimas. Queremos justicia, que reconozcan los errores cometidos para que nunca más vuelva a pasar lo que hemos pasado durante estos meses, que se depuren responsabilidades, y a la ciudadanía le pedimos que sea responsable y que tome las prevenciones adecuadas para no contagiarse de esta grave enfermedad.

Recordó igualmente a Pedro Sánchez y recordó que si mujer hubiera falelcido como sucedió con su marido, no haría proclamas a favor del 8M.

En declaraciones exclusivas a Valencia News dijo «Quiero haceros partícipes que ni Puig, ni Ribó, ni Ana Barceló se han acercado para preguntarme por cómo estoy«.