En noviembre bajará a la calzada parte del carril bici de la Avenida del Puerto

En noviembre bajará a la calzada parte del carril bici de la Avenida del Puerto.

Este próximo viernes, 27 de septiembre, está previsto que se apruebe en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València la adjudicación de los carriles bici de las avenidas Primado Reig -entre las avenidas de la Constitucio y Blasco Ibáñez- y del Port –entre Serrería y la calle Dr. J.J. Dómine-.

Las empresas adjudicatarias han sido BECSA SAU en el caso del carril bici de la Avinguda del Port, por un importe total de 274.046,85 euros, y Pavasal en el caso del carril bici de la Avinguda de Primat Reig, por un importe total de 467.243,92 euros. Tras la adjudicación, en un plazo máximo de un mes se formalizará el contrato para que, posteriormente, en cuestión de una semana, se dé comienzo a las obras. Es decir, las obras, si todos los plazos concurren con normalidad, empezarán en noviembre o incluso antes.

Ambos proyectos han surgido de la “Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrio 2018”.

Carril bici de la Av. del Puerto

En noviembre se iniciarán las obras para bajar a la calzada el tramo ya existente entre Serradora y Dr. J. J. Dómine de 535 metros, bidireccional y 2,5 metros de ancho. Quedando la calzada con  tres carriles para el tráfico motorizado y dos para la circulación en el eje ciclista.

Esta avenida reformada en 2006 en acera norte se ensanchó más que la acera sur para así dar cabida a un carril ciclista. Ahora Giuseppe Grezzi decide bajarlo a la calzada a pesar del diseño inicial.

El tramo por el que se iniciará es el comprendido entre el Puerto y Serrería. Todo ello a pesar de que el tramo más peligroso para los ciclistas y con más desperfectos es el comprendido entre La Alameda y Manuel Candela.

Carril bici de la avenida Primado Reig.

Este carril bici de 2.400 metros de longitud, bidireccional y 2,5 metros de ancho conectará la avenida Constitució con Blasco Ibáñez pasando por la avenida Catalunya. Circulará pegado a la acera, por lo que el carril EMT-Taxi se desplazará y las paradas de EMT dispondrán de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad. Otra singularidad de este proyecto es que, a la altura de la avenida Constitució, cuando circule paralelo a la rampa del paso inferior, el carril bici pasará a ser ciclocalle. En su recorrido, conectará con los carriles bici de la avenida Constitució, Almassora, Cavanilles, Dr. Gómez Ferrer y Blasco Ibáñez.