En el Hospital de Torrevieja los familiares con sacos de dormir donde acompañar a los enfermos

Los pacientes y usuarios del Hospital de Torrevieja siguen denunciando en redes sociales los problemas del Hospital tras la reversión del pasado octubre. Los problemas crecen cada día, y cada día los usuarios denuncian situaciones vergonzantes.

Si ayer denunciaban los retrasos injustificados de operaciones, consultas y hasta en urgencias, hoy hacen mención a los acompañantes de los enfermos. En este caso suelen ser familiares.

Falta de profesionales que deriva en una nula calidad asistencial

Ayer en ValenciaNews los usuarios denunciaban la falta de profesionales médicos derivados de una pésima gestión del departamento de salud, al vfrente de la cual la Consellería de Sanitat ha colocado a personas con méritos de partido contra los méritos sanitarios.

Los profesionales sanitarios ya han solicitado y reiterado de los riesgos para los pacientes derivados de la falta total de profesionales. En esta semana santa, en el servicio de urgencias habían dos facultativos para atender las urgencias.

Ahora conocemos según los testimonios de algunos familiares la falta de sofas para estar junto a los familiares. Algunos de ellos se han llevado sacos de dormir para acompañar a sus familiares. Una vergüenza que los familiares de un enfermo tengan que pasar por estas penurias.

Procesiones de camillas de pacientes en los pasillos

Igualmente denuncian las «procesiones» de camillas en los pasillos de pacientes a la espera de tener habitación para ser ingresados. Una situación que ha de ser solucionada de inmediato, y que se ha cronificado y enquistado.

El Colegio de Médicos de Alicante emitió esta semana igualmente un comunicado haciendo responsable directamente a la Consellera Ana Barceló de los riesgos para los pacientes por la sobrecarga de los facultativos, que les puede llevar a ajustar diagnósticos erróneos.

Una situación insostenible en Alicante. No puede haberse efectuado una reversión basada en criterios ideológicos para poner en su lugar al frente del departamento a dirigentes del partido sin ninguna experiencia. lo que nos hace pensar que los pacientes le importan a la Consellera un auténtico pimiento, y no se despeina en poner en peligro a los pacientes cada día.

De Hospital de referencia a cajón desastre

Torrevieja ha pasado como pasó en el Hospital de La Ribera, de unos centros con una elevada calidad asistencial a cajones desastres vergonzantes, donde los alcaldes de las poblaciones afectadas, incluso los socialistas recelan de esta gestión de «amiguetes de partido».

La semana pasada con un accidente, conocidos los problemas de Torrevieja, los SAMU derivaron a otros hospitales mucho más lejanos los pacientes más graves. Todo ello al saber que no disponian de facultativos suficientes Torrevieja, saturando así además otros centros. Igualmente, cientos de pacienets de Torrevieja están pidiendo el traslado al Hospital de Elche o de Alicante, saturando otros centros que además están mucho más lejos de los domicilios de los pacientes.