El Tribunal de Valencia que investiga el posible encubrimiento de abusos a menores tutelados pide que se investigue a Oltra

La Sala del Juzgadod e Instrucción número 15 de Valencia ha emitido un auto judicial por el que eleva la causa a la Sal de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justica de la Comunitat Valenciana ( TSJCV) y pide abiertamente imputar a Mónica Oltra, vice-presidenta de la Generalitat Valenciana.

Este juzgado ya está bajo la figura de «investigadas» (antes imputadas) a 13 personas bajo el paraguas de la propia Mónica Oltra. Pero als er una persona afordada als er diputada de Cortes Valencianas, es el TSJCV el único que puede pedir al parlamento valenciano su desaforamiento.

El Tribunal va indicios más que evidentes para que se investigue y por tanto llame a declarar a la propia Mónica Oltra, en el caso del posible encubrimeinto de los delitos de abusos a menores. Este Tribunal investiga la acción u omisión de la propia Consellería de OLtra ante estos hechos de menores bajo su tutela.

Una línea roja

Ésta es una línea roja que en teoría no se deb cruzar, epro que otras veces Compromís ha permitido se cruce, incluso con cargos esperando sentarse en el banquillo como el concejal pere Fuset. Esta vez es la propia vice-presidenta del Gobierno la qu pone en jaque al propio Consell de la Generalitat Valenciana y a su propio partido.

Una nueva crisis para Chimo Puig con una muy díficil salida de ella. La única vía es la salida rápida del Consell de la propia Vice-presienta Oltra.