El Tribunal de Cuentas investiga también los contratos del Bonica Fest organizado por el Ayuntamiento de Ribó

El Tribunal de Cuentas admite a trámite y se pone a investigar por nuevos hechos al Ayuntamiento de Valencia. En este caso se investiga a la Concejalía de Comercio de Carlos Enrique Galiana por los gastos del Festival Bonica Fest.

La Asociación de Mercados Municipales de la Comunidad Valencia llevó ante este tribunal los desorbitados gastos del festival de 2017, cuyo coste fue de 138.544,68€

Un festival para los mercados pero que no cuenta con los vendedores

Así, este festival se ideó para promocionar los mercados municipales, pero al finals e ha convertido en un conjunto de fiestas y en una buena campaña de promociónd el propio concejal Carlos Enrique Galiana y su baile anual con la vicepresidenta Mónica Oltra.

Se alienta a los vendedores ese día a realizar degustaciones y a lo largo del año, desde la propia Concejalía de comercios e impide estas degustaciones en los mercados municipales. Un sinsentido más de este caro festival.

Posible fraccionamiento de contratos

La edición del 2017 según denuncia la Asociación de Mercados, se produjeron en un sólo día distintos contratos a 9 empresas de publicidad y marketing distintas. Cuando se podía haber licitado un concurso para el eveto. Pero al realizarlo como contratos menores, fueron contratados a dedo.

Una de las 9 entidades contratadas, en este caso una de las personas físicas contratadas, ha sido trabajador de otra de las empresas. Así la Asociación de Mercados asegura que este sujeto desarrolla puntualmente trabajos para otra de las empresas contratadas para este evento. Entre ambas empresas suman cerca de 42.000€.

Los problemas se acumulan para un Consistorio Municipal cuya transparencia hace ya mucho tiempo que se puso en tela de juicio. Unas concejalías que abusan de contratos menores sin parar a pesar de las recomendaciones y advertencias de la propia intervención municipal.

Otra denuncia admitida del Tribunal de Cuentas

Este mismo concejal, tiene otra demanada interpuesta por la misma Asociación de Mercados en MercaValencia por presuntas irregularidades en MercaValencia. En este caso es una sociedad pública participada al 51% por el Ayuntamiento de Valencia, y cuyo concejald elegado es el mismo Carlos Enrique Galiana.

El Tribunal de Cuentas abre diligencias contra MercaValencia y el Ayuntamiento de Valencia

También otra empresa pública propiedad del Consitorio Municipal está siendo investigada por el Tribunal de Cuentas. La EMT Valencia tiene una investigación abierta tras el robo de los 4 millones de euros que hace más de un año y sigue sin resolverse.