El Taxi alza su voz: «Sólo pedimos que nos dejen trabajar, que somos un servicio público esencial»

El Taxi alza su voz: «Sólo pedimos que nos dejen trabajar, que somos un servicio público esencial»

La Plataforma de afectados por la nueva ley del taxi pide una moratoria extraodinria ante la aplicación de la ley de 2018 sobre que no podrá una misma persona poseer más de una licencia de TAXI.

«Ahora con estas condiciones económicas nadie nos va a comprar las licencias«

Así, el próximo julio expirará el plazo y deberán quedarse con una sóla licencia.

«Sólo pedimos a Chimo Puig una mortoria de unos años hasta que se recupere los preios ys e puedan vender las licencias»

Críticas a las VTC y el nulo control de las autoridades

«La precontratación de 15 minutos de las VTC creemos que no se está cumpliendo» afirman desde la Plataforma del TAXI. Donde relatan que es un agravio comparativo su situación. Así «las VTC pueden trabajar sin restricciones y lo han podido hacer durante el COVID. Mientras que los taxistas hasta Septiembre la Generalitat Valenciana nos ha impuesto una regulación de tres días de descanso semanal».

La solución de la Generalitat Valenciana ha sido incrementar los días a la semana que cada vehículo no podrá trabajar. Ampliando de uno a tres días por semana «las vacaciones obligadas«.

Mientras que pagando poco más de 30€ se compar una licencia de VTC, el taxi las licencias cuestan miles de euros, hasta el punto de que muchos taxistas tras su jubilación «venden» esa licencia para así tener un ingreso vital en la jubilación. «Pagamos IVA» de tal transacción afirman desde la Plataforma.

Otro de los agravios es que mientras a las VTC se les permite tener unos vehículos de reting, a los taxistas se les exige vehículo propio comprado. La presidenta de la Plataforma afirma que además si queremos disponer de un taxi con silla de ruedas, la inversión se puede disparar.

Las mamparas y la seguridad

«Agradecemos las mamparas, pero son inservibles». Porque es obligatorio de los pasajeros vayan en la parte trasera.pero cuando son 4, uno de ellos se pone en el asiento del copiloto.

«Hemos ayudado de manera gratuita a la Generalitat Valenciana a transportar a sanitarios, pero ahora no nos consideran un servicio público esencial y nos condenan a tres días sin trabajar a la semana«.

«Somos los grandes olvidados siempre»

Los taxistan considran que son tratados como personas de segunda. Denuncian que nadie les consulta ante proyectos urbanísticos que les afectan directamente, «con la experiencia que tenemos de estar e la calle conduciendo horas y horas y nade nos consulta nada«.

«Sólo pedimos que nos dejen trabajar, que somos un servicio público esencial»

Afirma María Isabel Segura, Presidenta de la Plataforma de Afectados por la ueva Ley del Taxi. «Vivimos muchas familias de esto y pagamos nuestros impuestos, sólo pedimos que cesen las trabas y nos dejen trabajar«.