El Sindicato Médico aplaza la Huelga de facultativos por la saturación de urgencia pero plantea más movilizaciones

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana tras el duro comunicado emitido anteayer hacia la Conselelría de Sanitat de la Generalitat Valenciana y ante la saturación de urgencias en muchos departamentos decide aplazar la huelga y espera que Sanitat recapacite. Aún así, ahora añaden más jornadas de movilizaciones a sus protestas.

Nuevas protestas

El nuevo calendario de portestas es el siguiente:

  • Los primeros lunes de cada mes concentraciones entre las 8.30 y 9.30 horas en los centros hospitalarios.
  • Concentraciones en Atención Primaria para los días 15 y 22 de febrero y 1 de marzo.
  • Jornadas de huelga de facultativos para los días 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo.

Distintas versiones muy alejadas de unas mismas reuniones

Así, mientras que ayer desde Sanitat se nos facilitaba una nota de prensa asegurando se seguía negociando con el Sindicato Médico, desde el propio Sindicato se aseguraba que:

«La Conselleria de Sanitat, en un ejercicio impropio y poco responsable dada la
situación actual de colapso de la sanidad pública, ha presentado un documento de
propuestas vagas e inconcretas tras varias reuniones de negociación con el
Sindicato Médico, que chocan con los anuncios realizados por el propio Conseller».

Unas versiones muy distintas de una misma reunión que dan a entender lo alejadas que están las posturas en ambas partes. Todo ello a pesar de los esfuerzos desde Sanitat por mostrar justo lo contrario.

Desde Sanitat se da a aentender que se sigue negociando y avanzando en las negociacioens, mientras que desde el Sindicato Médico se acusa precisamente a sanitat de no concretar absolutamente nada.

«Un diálogo de besugos»

Con todo el respeto del mundo,e s la frase que pdoríamos aportar a las negociaciones. ¿Cómo negocias con alguien que no concreta absolutamente nada?. Pues es como hablar con un muro y esperar que te conteste.

El tiempo se le ha acabado a la Consellería de Sanitat, que sigue pensando en las eleccioens de mayo y en alargar todo lo posible esto sin concretar nada esperando pasen las eleccioens y después «Dios dirá»… Una actitud cobarde y que tiene como perjudicados a todos los valencianos.

Pero ya estamos acostumbrados a las tretas de Sanitat, donde se experimenta con la salud de los valencianos, como en las SAMUs sin médico, o donde se le lueren pacientes en los pasillos como ocurrió en Torrevieja. Un equipo nefasto el de la Consellería de Sanitat para la salud de los valencianos, a los que nos tratan como cobayas. Nula empatía por los ciudadanos, su salud y por tanto sus vidas.