Enter your email Address

Alicante, ES
temperature icon 23°C
Castellon, ES
temperature icon 9°C
Valencia, ES
temperature icon 17°C
martes, 10 febrero, 2026
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana
No Result
View All Result
Valencia News: Últimas noticias de Valencia
No Result
View All Result
Inicio Política

El presidente del Gobierno ha afirmado en su comparecencia que en caso de situación de emergencia 2, como la acaecida en Valencia, la administración central está obligada a dar la necesaria información meteorológica y sobre los caudales hídricos.

Sánchez ha dicho que esto es responsabilidad del Gobierno.

Redacción Valenciapor Redacción Valencia
27 noviembre, 2024
en Política, Portada
0
Redacción Valenciapor Redacción Valencia
27 noviembre, 2024
Pedro Sánchez anuncia un paquete de medidas para paliar los daños por la Dana

– Ha afirmado que el mando único en este tipo de emergencias corresponde a la Generalitat Valenciana

▶️ Ha omitido que según el plan de emergencias de la GVA, la dirección del Plan de emergencias la ostenta la GVA (Consellera) y se ejerce en coordinación con el Estado; de este modo, el comité de dirección del CECOPI lo conforman la GVA (consellera) y el Estado (delegada gobierno)

• Ha asegurado que la primera responsabilidad de la Administración Central es generar toda la información necesaria sobre la meteorología y los caudales hídricos, y dice que sí se cumplió con estas responsabilidades desde el primer momento. Y dice que puede demostrarse empíricamente.
• Sobre Aemet ha dicho: emitió los primeros avisos cinco días antes de la catástrofe.

▶️ No obstante, el 112 Emergencias de la Generalitat Valenciana también estuvo lanzando avisos a la población, desde mucho antes del martes 29, aconsejando prudencia y precaución a través de RRSS, su web y otros medios. En estos avisos, Emergencias recomienda además no coger el coche si no era estrictamente necesario y no acercarse a zonas próximas a ríos ramblas y barrancos.
▶️ No en vano, a las 17:35 horas del domingo 27, el 112 de Emergencias de la Generalitat Valenciana afirma que la Comunitat Valenciana se verá especialmente afectada la semana próxima por una DANA con fuertes e intensas lluvias y tormentas; añade que según las previsiones de Aemet es probable que en algunos puntos se superen los 150 litros en 24 horas y avisa que para más información se sigan las informaciones de Aemet, que ha emitido un aviso especial.
▶️ A las 18:00 (también del domingo 27), Emergencias actualiza el episodio de fenómenos meteorológicos; informa que Aemet ha informado de nivel naranja por lluvias en el litoral norte de Castellón y de un aumento de precipitaciones acumuladas en 12 horas que puede llegar a 80 L por metro cuadrado en interior y norte y litoral de Castellón; también advierte de que para la próxima madrugada se esperan los mayores acumulados, sobre todo en el norte y litoral sur de Castellón; se añade que el Centro de Coordinación de Emergencias establece la alerta por lluvias nivel naranja en el litoral norte de Castellón y que se mantiene en el resto de alertas vigentes nivel amarillo En Valencia y en Alicante

▶️ A las 19:26 (también del domingo 27), Emergencias repostea un tweet de Aemet en el que se advierten de precipitaciones intensas extensas y generalizadas de una situación meteorológica que popularmente conocemos como gota fría y que a partir del lunes se activan los primeros avisos naranja en el norte de Castellón y recuerda que los días más adversos serán martes y miércoles

▶️ Ya el lunes 28 de octubre, Emergencias emite un post en X en el que dice que si alguien quiere recibir notificaciones personalizadas de los avisos de Emergencias vigentes en la Comunitat Valenciana que se puede descargar en el móvil la aplicación 112 gva aviso

▶️ A las 12:11 (del lunes 28) Emergencias emite un post en el que dice que ante el riesgo de lluvias y tormentas “mantén limpias bajantes y terrazas para evitar inundaciones, evita coger el coche si no es necesario, evita zonas inundables como barrancos cauces o ríos”, e informa de las alertas nivel naranja por lluvias en Castellón y lluvias y tormentas en el interior de Valencia nivel amarillo por lluvias y tormentas en Alicante y por lluvias en el litoral de Valencia nivel amarillo por fenómeno costero en toda la costa de la Comunitat; nivel amarillo por viento en el interior de la provincia de Valencia, siempre según las previsiones de Aemet.

▶️ A las 13:23 (del lunes 28) Emergencias informa de la reactivación de las lluvias intensas que afectará a diversos puntos de la Comunidad Valenciana. Y añade que también se producirán fenómenos costeros en todo el litoral y avisos por vientos de 80 km/h en el interior de Valencia.

▶️ A las 16:52 (del lunes 28) Emergencias vuelve a emitir un tuit en el que dice que están activadas las alertas nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la Comunitat Valenciana, y añade: “Mucha precaución, evita circular y aléjate de las zonas de costa, sigue nuestros consejos”, entre tras recomendaciones.

▶️ A las 17:07 (del lunes 28) Emergencias emite un post que dice: “Mucha precaución en las áreas con aviso naranja, ya que pueden registrarse acumulados de lluvia de 30 L por metro cuadrado en 1 hora y más de 80/100 L por metro cuadrado en 12 horas”; “atención, ya que la Dana puede provocar crecidas de ramblas e inundaciones en zonas bajas” y repostea un tweet de Aemet en el que habla de la situación adversa en las próximas horas

▶️ Durante la tarde del lunes Emergencias realiza varios posts de seguimiento del episodio de lluvias y tormentas con incidencias en Valencia y en Castellón

• SOBRE EL AVISO DE AEMET de las 7.31 horas: Sánchez ha dicho que a esa hora se activó el nivel rojo para el litoral sur de la provincia, y que Aemet llamó al departamento de Protección Civil de la CV para subrayar de la gravedad de la situación.

▶️ LO QUE OMITE SÁNCHEZ: LA PROPIA AEMET, EN SU PREVISIÓN MANDADA A EMERGENCIAS A ESA MISMA, ESTABLECE PROBALIDADES DE LLUVIAS COMO MÁXIMO DEL 70% EN LAS DISTINTAS ZONAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, Y QUE ESTAS PRECIPITACIONES COMO MUCHO IBAN A SER DE DE 180 mm

▶️ ADEMÁS, AEMET ASEGURA EN SU PARTE QUE LA ALERTA ROJA ACTIVADA PARA EL LITORAL SUR DE VALENCIA TERMINABA A LAS 12.00 HORAS DEL MISMO 29 DE OCTUBRE.

▶️ PESE A ESTO, a las 7:45 horas, el centro de coordinación de emergencias GVA establece la situación 1 por lluvias en la Ribera alta; alerta a nivel rojo en el litoral sur de Valencia; se amplía la alerta por lluvias a nivel naranja en el litoral norte de Valencia y se mantiene en el interior de la provincia.

▶️ Se comunica dicha actualización de alerta meteorológica a los ayuntamientos según marca el plan (email y SMS designados), así como a agencias y organismos públicos Y se lanzan los siguientes mensajes también en las horas señaladas
•7:53 horas: Advertencias generalizadas de precipitaciones importantes
•7:58 horas: Se lanza aviso desde GVA Educació detallando pueblos con alerta
•8:23 horas: Se mantiene NIVEL ROJO en litoral sur de Valencia, se amplía a Naranja en el litoral norte y se establece situación 1 en Ribera Alta
• Sánchez ha dicho que AEMET informó a las 9.43 minutos de la subida a nivel rojo para toda la provincia de Valencia y continuó emitiendo avisos y llamando a Protección Civil d la CV durante toda la jornada

▶️ ES FALSO : AEMET avisa de nivel rojo de alerta por lluvias para el litoral sur, litoral norte e interior norte, nunca para toda la provincia de Valencia.

Además, EN ESTE PARTE, LA PROPIA AEMET, EN SU PROPIA PREVISIÓN MANDADA A EMERGENCIAS, SIGUE MANTENIENDO PROBALIDADES DE LLUVIAS COMO MÁXIMO DEL 70% EN estas ZONAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA, Y QUE ESTAS PRECIPITACIONES COMO MUCHO IBAN A SER DE 180 mm!

MUY IMPORTANTE: AEMET DICE EN SU PROPIO PARTE QUE LAS ALERTAS ROJAS POR LLUVIAS en SE MANTIENEN HASTA LAS 18 HORAS!!!!

▶️ FINALMENTE HUBO MUNICIPIOS DE VALENCIA DONDE FINALMENTE SE RECOGIERON CASI 500 MM, ES DECIR, MÁS DEL DOBLE DEL MÁXIMO PREVISTO POR AEMET. NO EN VAMO, LAS MAYORES PRECIPITACIONES SE DIERON EN: CHIVA (491,2 mm), EMBALSE DE BUSEO (415,6 mm), PEDRALBA (394 mm), TURÍS (325,2 mm), SIETE AGUAS (324 mm), REQUENA (315,6 mm) Y BUÑOL (305,8 mm).

❌CONCLUSIÓN: LA PREVISIÓN DE AEMET FALLÓ DE FORMA ESTREPITOSA❌

Tags: 112 emergenciasaemetCECOPICHJGota Fría Valencia
Publicación Anterior

La Generalitat supera los 20 millones abonados en ayudas de 6.000 euros por la pérdida de bienes y enseres de primera necesidad

Siguiente Publicación

Sánchez Respecto a la CHJ «No hubo ningún apagón informativo el pasado 29 de octubre, dice que mantuvo una comunicación constante Emergencia de la GVA durante todo el episodio de la DANA.

Redacción Valencia

Redacción Valencia

Please login to join discussion
  • Tendencias
  • Comentarios
  • Últimos
Los mapas prevén nieve en estas 7 comunidades

Estas son las 4 zonas de la Comunidad Valenciana en alerta por nieve

4 enero, 2026
El castillo de fuegos artificiales del 9 d’Octubre en València se dispara hoy a las 22:00, sin espectáculo de drones

Valencia adelanta castillo de fuegos artificiales a las 22 h y suspende drones

21 octubre, 2025
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elimina de su web los datos clave de la catástrofe del barranco del Poyo

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) elimina de su web los datos clave de la catástrofe del barranco del Poyo

5 noviembre, 2024
Mapa de previsión de lluvias intensas en el este peninsular, según Meteored.

El tiempo se complica en Valencia: hasta 30 l/m² y lluvias fuertes entre la tarde y la noche

17 diciembre, 2025
SanitatSolsUna apoya a los médicos de urgencias del Hospital de La Ribera

El comité del Hospital de la Ribera denuncia presiones para cambiar condiciones de trabajo y valora denunciar

0
Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

Félix Crespo: “CON RIBÓ, ‘LA PLAZA DEL APAGÓN’ SIEMPRE VUELVE POR NAVIDAD”

0
CaixaBank, 'Banco del Año 2018' , Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank

CaixaBank, ‘Banco del Año 2018’ en España por The Banker

0

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP cuenta con el servicio preventivo de mayor dimensión de Cruz Roja Española

0
Grupo Sanitario Ribera homenajea a las víctimas de la DANA y a los voluntarios en su vídeofelicitación de la Navidad 2024

Peritos de Paiporta destapan errores del Consorcio y recuperan más de 3,5 millones para los afectados por la DANA

10 febrero, 2026
Barrachina defiende la compra de productos de la Comunitat Valenciana por los beneficios en el medio ambiente y en la economía local

Barrachina defiende la compra de productos de la Comunitat Valenciana por los beneficios en el medio ambiente y en la economía local

10 febrero, 2026
La Generalitat presenta la campaña ‘Antes de que sea tarde’ para concienciar sobre los riesgos de la práctica de ChemSex

La Generalitat presenta la campaña ‘Antes de que sea tarde’ para concienciar sobre los riesgos de la práctica de ChemSex

10 febrero, 2026
El Hemisfèric incorpora a su cartelera la película ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’

El Hemisfèric incorpora a su cartelera la película ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’

10 febrero, 2026

Noticias Recientes

Grupo Sanitario Ribera homenajea a las víctimas de la DANA y a los voluntarios en su vídeofelicitación de la Navidad 2024

Peritos de Paiporta destapan errores del Consorcio y recuperan más de 3,5 millones para los afectados por la DANA

10 febrero, 2026
Barrachina defiende la compra de productos de la Comunitat Valenciana por los beneficios en el medio ambiente y en la economía local

Barrachina defiende la compra de productos de la Comunitat Valenciana por los beneficios en el medio ambiente y en la economía local

10 febrero, 2026
La Generalitat presenta la campaña ‘Antes de que sea tarde’ para concienciar sobre los riesgos de la práctica de ChemSex

La Generalitat presenta la campaña ‘Antes de que sea tarde’ para concienciar sobre los riesgos de la práctica de ChemSex

10 febrero, 2026
El Hemisfèric incorpora a su cartelera la película ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’

El Hemisfèric incorpora a su cartelera la película ‘Dinosaurios. Una historia de supervivencia’

10 febrero, 2026
Siguiente Publicación

Sánchez Respecto a la CHJ "No hubo ningún apagón informativo el pasado 29 de octubre, dice que mantuvo una comunicación constante Emergencia de la GVA durante todo el episodio de la DANA.

Valencia News: Últimas noticias de Valencia

Gran Via de les Germanies, 21 46004
Valencia (España)
Teléfono: 601 32 36 96
Email: direccion@newsgrup.es

Síguenos

Buscar por Categoría

  • Comarcas
  • Comercio
  • Comunidad Valenciana
  • Cultura
  • Cultura Festiva
  • Deportes
  • Economía
  • educación
  • Emprendedores
  • Entrevistas Comercio
  • Nacional
  • Opinión
  • Política
  • Portada
  • Sanidad
  • Sin categoría
  • sociedad
  • Tendencias
  • Tendencias>Sanidad
  • Turismo
  • Valencia
  • Valencia Basket

Suscríbete a nuestro Boletín

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Noticias Recientes

Grupo Sanitario Ribera homenajea a las víctimas de la DANA y a los voluntarios en su vídeofelicitación de la Navidad 2024

Peritos de Paiporta destapan errores del Consorcio y recuperan más de 3,5 millones para los afectados por la DANA

10 febrero, 2026
Barrachina defiende la compra de productos de la Comunitat Valenciana por los beneficios en el medio ambiente y en la economía local

Barrachina defiende la compra de productos de la Comunitat Valenciana por los beneficios en el medio ambiente y en la economía local

10 febrero, 2026
La Generalitat presenta la campaña ‘Antes de que sea tarde’ para concienciar sobre los riesgos de la práctica de ChemSex

La Generalitat presenta la campaña ‘Antes de que sea tarde’ para concienciar sobre los riesgos de la práctica de ChemSex

10 febrero, 2026
  • Aviso Legal
  • Política de Uso
  • Políticas de Cookies

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados

No Result
View All Result
  • Valencia
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Comarcas
  • Tendencias
  • Cultura
  • Deportes
  • Comunidad Valenciana

© 2024 Valencianews - Todos los Derechos Reservados