El President de Chimo Puig comparece de urgencia para explicar las nuevas medidas sanitarias

Dadas las últimas cifras de la pandemia en la Comunitat Valenciana, que sitúan a la Comunitat en la primera posición en cuanto a incidencia acumulada en los últimos días y ya está por encima de la media de España en la incidencia acumulada de los últimos 14 días, el presdient comparece.

El president Chimo Puig comparece de urgencia junto con la Consellera de Sanitat Ana Barceló para explicar las nuevas medidas sanitarias que han tenido que tomar de urgencia debido a estas nefastas cifras.

Puedes seguir la comparecencia tan sólo pulsando play a partir de las 20h en el vídeo que aprece debajo de estas líneas.

Tras el Consejo Inteterritorial será el Gobierno descarga la responsabilidad en cada CC.AA.

Tal y como explicamos en la portada de hoy de ValenciaNews, el Consejo Interterritorial de ayer acabó sin ningún documento de acuerdo conjunto. Más allá de que se faculta a cada CC.AA. a adoptar en su territorio las medidas que considere oportunas de cara a aNavidad para cortar la transmisiónd e la pandemia.

Así, Chimo Puig aseguró que dadas las cifras actuaría debido a la magnitud de las mismas. Cabe recordar que el martes se estableció un nuevo record de contagios en 24 horas con casi 2.950 contagios. Llevamos toda la semana con un ritmo siempre superior a los 2.000 contagios diarios. Aunque la presión hospitalaria se reduce mínimamente, la cantidad de fallecidos es directamente inasumible y hoy hemos alcanzado los 2.700 personas que han fallecido por COVID según las cifras oficiales de la Consellería de Sanitat.