El ocaso de Casado al frente del Partido Popular

La crisis interna del Partido popular se recrudece por momentos, pero parece ya ve la luz al final del tunel. Así, numerosos miembros del grupo parlamentario en el Congreso pedían la convocatoria de un congreso extraodinario del partido y la dimisión del secretario general Teodoro García Egea.

Después de conocerse el informe interno elaborado por el PP contra la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso la semana pasada, los hechos se han ido precipitando. Si bien al principio todos los barones y líderes del PP apoyabana  la dirección del partido, la presión de los afiliados les ha hecho desistir de tal actitud. Ayer ya se vislumbraban numerosas direcciones regionales que pedían un cambio en la dirección ancional. Un cambio que se vio precipitado tras las más de ocho horas de reunión de la dirección nacional, donde Casado y Egea tuvieron que escuchar numerosas voces críticas dentro de su propia dirección nacional.

Los cargos orgánicos del partido de la propia dirección dimitían en cascada y esto unido a la presión de los barones regionales y a la carta del propio Grupo Parlamentario hicieron mella. Hasta la dirección de Nuevas Generaciones, siempre obediente a la dirección nacional, exigía un cambio de rumbo inmediato.

Hoy reunión con los barones regionales excepto con Ayuso

A última hora de ayer presentaba su dimisión como Secretario General del PP Teodoro Garía Egea, y se espera para hoy la reunión del propio Casado con todos los barones regionales. Todos excepto la propia Ayuso que no acudirá. Ayer la mayoría de ellos pedían en voz alta ya un Congreso Extraodinario urgente que renueve la dirección nacional.

La salida más probable será la propia dimisión de Casado y la elección de una gestora que dirija el partido hasta el Congreso Extraodinario, cuyas primera fechas que se barajan son la primera quincena del mes de abril.

Lo que todos coinciden en que la crisis hay que cerrarla cuanto antes para que no haga más daño a la imagen del propio Partido Popular. Pero parece que el presidente del PP, Pablo Casado estaría ya pensando en hacer cajas en su despacho de Génova, porque su etapa parece acabada en la dirección del Partido Popular.

Entre las figuras que emergen con más fuerza por sus excelentes resultados regionales y por su templanza y buena imagen es la del líder regional Alberto Núñes Feijóo parece convencer  a la mayoría para dirigir la nueva etapa del partido popular.