El lenguaje internacional de la música se apaga en la tierra de la Música gracias al odio, la crispación y el racismo lingüístico

  • Siguiendo la estela de crispación y odio de Cataluña y Baleares, la Comunitat Valenciana empieza a practicar el racismo lingüístico.

La Comunitat Valenciana gracias a los actuales gobernantes estamos siguiendo la estela de ocio, fascismo ideológico y fractura social tras Cataluña y Baleares.

Los que buscan acabar con la democracia para implantar un nuevo estado sumiso a Cataluña han conseguido erosionar a la saciedad catalana, luego llegó Baleares y ahora en la Comunitat Valenciana se está dando un paso más hacia la estela de ocio y fascismo ideológico.

Ya son dos los profesores de música con una dilatada carrera despedidos por no poseer la titulación de «Valenciano de la Junta Calificadora», de este estandard basado en el barceloní de principios de siglo pasado y que algunso se han inventado llamándolo «valenciano académico» para justificar después una unión cultural, económica y social inexistente y así crear su entelequía de «los países catalanes».

Encarnación y Ángel dos carreras truncadas por el odio, la segregación y el racismo lingüístico de la Consellería de Educación y Cultura

Encarnación fue la primera mujer que obtuvo la licenciatura de trompa de España, lo hiso en 1.980. Encarna Grau tiene 62 años de edad y lleva casi 40 años dando clases en  Conservatorios Valencianos. Una profesora experta a la que aman sus alumnos. Nacida en alzira y vive en Xativa, ahora es despedida por no tener la «titulación de valenciano».

Encarna es valencianohablante y aunque posee el título de valenciano oral, no superó el escrito escrito. Ahora casi en edad de jubilación, la Generalitat Valenciana aparta a esta profesora.

Baldoví la acusa de «no amar la tierra»

La excusa esgrimida por el polémico diputado valenciano de Compromís fue primera de acusarla de no saber valenciano, y cuando se comprobó que hablaba perfectamente valenciano con sus alumnos, luego fue la de «no querer o amar a la tierra».

Lo que quería decir Baldoví es que no habla en su lengua inventada el barceloní impuesto.

«El lenguaje internacional de la música no importa para Baldoví, que prefiere acabar con la buena formación para los que nos e rigen por su ferrea normativa próxima al fascismo ideológico»

Ángel Sampedro, el otro protagonista

El Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón despidió el pasado mes de septiembre al profesor de violín barroco, Ángel Sampedro por no poseer el título C1 de su «valenciano».

Tras el despido del profesor, se cubrió la plaza con María Teresa Casanova. Hasta ese momento era la titular de viola barroca. Y para sustituir a ésta a su vez se acudió a la bolsa de trabajo, pero el profesor designado no tenía ni formación ni conocimientos en la materia.

Los alumnos de viola barroca del Conservatorio Superior de Castellón llevan ya  más de un mes sin recibir clases.

«Se ha preferido dejar de dar las clases de viola barroca que permitir seguir a este profesor querido por sus alumnos»

Este profesor tiene un currículum muy abultado y prestigioso y sus alumnos se deshacen en elogios hacia él. Pero la Generalitat Valenciana no debe entender del lenguaje internacional de la música y ha dejado a sus alumnos sin formación.

Racismo ideológico y ataques a la música

En tierra de músicos se les ataca si no siguen los postulados marcados por la Generalitat Valenciana. Una segregación y racismo lingüístico que sigue la estela de odio generada entre la sociedad en Cataluña primero y en Baleares después.

Chimo Puig permite que todos perdamos, que la música se apague y perdamos nivel. Además de truncar la carrera de dos músicos expertos, a los que han denigrado y casi humillado públicamente.

Desde Compromís se les ha atacado, a dos persoans que han dado su vida por la música y por formar a los músicos valencianos. A dos personas casi al borde de su jubilación que por contra deberíamos homenajear, pero la ideología puede más. Un fascismo ideológico que nos lleva a la fractura social. Un fascismo ideológico fomentado por las propias instituciones valencianas y pagado con dinero público.

«El fascismo ideológico se ha asentado en el Palaud e la Generalitat Valenciana»

Puñaladas a la música desde el Consell de la Generalitat Valenciana

Nueva concentración de #SalvemLaMusica frente al Palau de la Generalitat Valenciana para exigir no se elimine esta asignatura de 3ºESO
Concentración de #SalvemLaMusica frente al Palau de la Generalitat Valenciana para exigir no se elimine esta asignatura de 3ºESO

No es el único ataque contra la música perpetrado desde el propio Palau de la Generalitat Valenciana, en tierra de músicos se eliminó la obligatoriedad de esta materia en tercero de la ESO en la reforma educativa.

Concentraciones y manifestaciones, buenas palabras de la Consellera Tamarit y del propio Chimo Puig, pero la música también se apagó en las aulas de los institutos valencianos de secundaria.

«En tierra de músicos, la Generalitat Valenciana sigue atestando puñaladas a la música y su lenguaje universal»