15.5 C
Valencia
viernes, 5 junio 2020 , 8:40
Inicio Portada El Juzgado de Castellón exige ejecución inmediata de las medidas cautelares contra...

El Juzgado de Castellón exige ejecución inmediata de las medidas cautelares contra la Conselleria de Sanitat

El Juzgado de Castellón INADMITE el escrito de Abogacía de la Generalitat Valenciana y exige ejecución inmediata de las medidas cautelares contra la Conselleria de Sanitat

El Juzgado de lo Social nº4 de Castellón, cuya titular es la magistrada Doña Maria Luisa Diaz INADMITE el escrito de la Abogacía de la Generalitat y exige el cumplimiento de las medidas cautelarísimas a la Generalitat Valenciana para Castello.

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana había presentado tres denuncias por la falta de EPIS a los profesionales sanitarios, una por cada provincia. Contra la Conselelria de Sanitat Universal i salut Publica por un presuntod elito contra la seguridad de los trabajadores, al dejarles expuestos al COVID-19. Por no dotarles de proteccióna decuada y suficiente para proteger su integridad física y la de sus pacientes.

Los tres juzgados admitían las medidas y daban un plazo de 24h. para el cumplimiento de estas medidas el pasado viernes en un plazo máximo de 24h. Todos los juzgados requerían que en un plazo máximo de 10 días la Generalitat podía alegar contra esta resoluciónd e medidas cautelares.

Castello NO ADMITE las alegaciones de la Generalitat Valenciana

El Juzgado de lo social de Castello NO ADMITE por presentadas las alegaciones de la Generalitat Valenciana, así que se complica mucho para la Conselleria de Sanitat esta demanda presentada por el Sindicato Médico

Valencia tiene una vista el viernes

El viernes en el Juzgado social de Valencia el juez quiere ver cara a cara al demandamte y demandado y que le expliquen «in situ» en el juzgado la situación. En teoría debería acudir la propia Consellera de Sanitat Ana Barceló y la Abogacía de la Generalitat Valenciana que representa a la Generalitat y a la Consellera.

Alicante por su parte acepta las medidas cautelares y espera el escrito de la Generalitat.

Por otra parte a la espera de una nueva demanda del Sindicato Médico

El malestar en el mundo sanitario se va a producir en numerosas demandas, desde por no tener información que les corresponde por ley hasta por faltas de EPIS que garanticen su integridad y la de los pacientes a su cargo.

Esta crisis ha roto la buena relación existente con anterioridad al COVID-19 entre los representantes de los trabajadores y la administración valenciana.

Los Sindicatos hacen público además que hace ahora tres semanas se les convocó a una reunión informativa sobre el COVID-19 antes de decretarse el estado de alarma. desde entonces no se les ha convocado, a pesar de la promesa de convocar con los representantes sindicales una mesa de seguimiento semanal, que nunca se ha efectuado hasta ahora.

La oposición indignada

El responsable del PP de Sanitat en Corts Valencianes, JJ Zaplana además informa a este diario que la comisión correspondiente a Sanidad nos e reúne desde mediados de febrero en Corts Valencianes, con lo que los distintos grupos políticos de Corts tampoco conocen nada sobre la situación del COVID-19 y exige más transparencia. «Ni siquiera podemos colaborar, porque directamente nadie nos ha informado de nada». Sólo una vez por semana se convoca a los síndicos o portavoces para expliacrles medidas adoptadas.

COMUNICADO DEL SINDICATO MÉDICO

Alguien quiere que los médicos estemos bien calladitos

Parece que la administración quiere que se callen los Sindicatos, que son los representantes de los trabajadores y la única defensa que se tiene frente a la administración.

Los sindicalistas deben ir a trabajar

Se están viendo varias iniciativas en las que se dice que los liberados sindicales tienen que ir a trabajar. Pues ya se está haciendo. Pero eso, a quienes liberan esas iniciativas por whatsapp les da igual.
¿Por qué? Muy sencillo. Su objetivo no es mejorar la asistencia sanitaria, ni que haya más profesionales trabajando ni nada de eso.

Su objetivo es CALLAR a los sindicatos.

¿Por qué quieren callar al Sindicato Médico?

Esa sí que tiene una contestación sencilla.

Estamos denunciando en las redes sociales a la Consellería de sanidad de la Comunidad Valenciana. Pero no solo a ella, tambien a la de Murcia o a la de Madrid. Hoy mismo, las condiciones laborales, que pueden llevar a más contagios entre sanitarios, en el IFEMA en Madrid.

La administración parece que no quiere denuncias ni que se proteja a los profesionales sanitarios.

También se está denunciando en los juzgados, en especial la falta de material. Hemos empezado en los juzgados de la Comunidad Valenciana y en Madrid, y se ha extendido ya a los juzgados de la práctica totatidad de las CCAA. Y los juzgados están aceptando nuestras denuncias.

El Sindicato Médico no tiene color político

Resulta que el Sindicato Médico ahora va y no tiene color político, sino defensa de los profesionales sanitarios. Da igual quien gobierne. Si lo hace mal, se le denuncia. Y lo estamos haciendo.

Denunciamos las condiciones laborales, que nos llevan al matadero, en todas las CCAA. Eso no le gusta a la administración.

Quieren callar a los sindicatos para no recibir ninguna denuncia, ninguna crítica, nada de nada. Una palmadita en la espalda y a bajar el sueldo, que hay que apechugar. Eso sí, los políticos bien que se lo suben en plena crisis.

Las iniciativas para callarnos parecen salir de las administraciones

Parece que va quedando claro de dónde salen esas iniciativas. Sí, efectivamente, parece que salen de las propias administraciones. Hay una misiva de un hospital de Castilla La Mancha circulando por ahí.

Apelan al sentimiento de solidaridad entre las personas y a la indignación de que unos están haciendo cosas y otros en su casa “de rositas”. Pues no, no es así. Esta todo el mundo igual de comprometido. ¿Todo el mundo? ¿Los que reciben las denuncias por su incompetencia, la falta de material, sus declaraciones impresentables o su irresponsabilidad también?

Compromiso del Sindicato Médico

Desde el Sindicato Médico estamos comprometidos desde el primer día en el cuidado de los pacientes COVID-19 y con los trabajadores que se exponen en sus puestos de trabajo.

Los delegados sindicales del Sindicato Médico estamos trabajando con los pacientes desde el primer día. Varios se han infectado al trabajar con pacientes y están de baja, con test positivo a COVID-19. Hay dos que se han contagiado trabajando y se han curado ya, pero hay tres en cuarentena y positivos. Nuestro presidente nacional ha estado en la UCI por coronavirus y ha sido dado de alta.

Hay varios sindicalistas que se han contagiado por COVID-19 en su puesto de trabajo.

Las tareas sindicales son más importantes ahora que nunca

Se ha reservado un pequeño porcentaje para realizar tareas sindicales. Las tareas sindicales son ahora más importantes que nunca. Si no estuviéramos al pie del cañón, parando los pies a la administración, en este momento, los médicos no tendríamos a quien recurrir ante los atropellos continuados de los gerentes de los departamentos de salud. Y además casi seríamos los culpables de la diseminación actual de la enfermedad.

Si no estuviéramos al pie del cañón, parando los pies a la administración, casi seríamos los culpables de la diseminación del COVID-19

Quienes están haciendo tareas sindicales, al ser muy pocos, están dedicados a ellas 24 horas al día, sin ningún tipo de descanso.

Si no estuviera el Sindicato Médico

  • Los periódicos y televisiones tendrían menos información. Tendrían la información que les proporciona el Gobierno. Para quien no lo sepa, las televisiones, los periódicos y agencias de noticias (Europa Press, El Mundo, El País, La Vanguardia, Consalud, Las Provincias, Levante, Información, OKDiario, Diario Medico, Redacción Médica y todos los que faltan), reciben mucha de la información que transmiten sobre el estado de los hospitales, centros de salud, en qué condiciones se trabaja, denuncias, etc, porque se la PROPORCIONAN LOS SINDICATOS.
  • Nadie le habría dicho nada a la Consellera de Sanidad cuando dijo que nos infectábamos estando de viaje por ahí.
  • Los profesionales sanitarios seríamos los culpables de estar contagiados y de contagiar a los pacientes por ser negligentes al utilizar el material de protección individual o por no querer utilizarlo. Ese mismo material que, según la administración, había por todos los lados en abundancia desde el principio
  • Estaríamos sin mascarillas ni equipos de protección individual porque nadie lo había reclamado a la administración.
  • Ningún juzgado habría ordenado a la Consellería conseguir EPI en 24 horas.
  • Habrían aplicado la ley mordaza a lo bestia. Nadie podría decir nada, ni por whatsapp ni nada de nada, so pena de expediente disciplinario. Ni a tu familia le podrías decir cómo estás. Solamente sabríamos lo que nos quiere decir la administración.
  • Dijeron que había material de protección individual suficiente desde el primer día. Eso habría perdurado como la verdad. A día de hoy, todavía falta material.
  • Las embarazadas seguirían trabajando.
  • No se habrían establecido turnos de trabajo para el personal sanitario.
  • Se hubiera realizado actividad asistencial normal hasta ser demasiado tarde (que ya lo fue, pero podría haber sido peor). Se paró la actividad asistencial gracias a las denuncias y solicitudes reiteradas del Sidicato Médico. Por si a alguien se le había olvidado.

Sin esa labor imprescindible, el personal sanitario estaría jodido y bien jodido.

Qué ha hecho el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana desde el 1 de marzo de 2020