El gobierno municipal de Ribó y Gómez sólo ejecuta el 28,9% de las inversiones en los barrios de la ciudad en 2019

El gobierno municipal de Ribó y PSPV sólo ejecuta el 28,9% de las inversiones en los barrios de la ciudad en 2019

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha tachado hoy de “funesta” la gestión del Gobierno de Compromís y PSPV, ya que no se traduce en una “inversión real” en los barrios y en la mejora de los servicios y dotaciones públicas, “que se resienten por la falta de mantenimiento”.

  • Según ha informado, “la mala gestión e ineficacia del gobierno del Rialto provocó que el pasado año 2019 tan sólo se ejecutara el 28,9%. de las inversiones previstas en los barrios.
  • Doce barrios y un poble de Valencia no han recibido ni un solo euro de inversión.

Catalá ha denunciado que  “12 barrios (San Isidre, En Corts, La Punta, La Amistad, La Carrasca, Tendetes, El Calvari, Ciutat Universitaria, Jaume Roig, Sant Antoni, La Llum y Fuensanta)   y 1 poble de Valencia (Poble Nou) no han recibido ni un euro de inversión”.

Ha lamentado que  la “nefasta” gestión municipal se esté traduciendo en peores servicios a la ciudadanía. “Ribó y el PSPV hacen gala de gobernar para las personas, pero ese discurso en absolutamente falso, porque los equipamientos públicos de proximidad a los vecinos, (polideportivos, centros sociales y de mayores, jardines, bibliotecas etc.) están teniendo problemas de mantenimiento por la baja ejecución de las inversiones”.

  • Ribó (Compromís) y Gómez (PSPV)“siguen castigando la insurgencia de los vecinos del barrio de Penyaroja contra las recalificaciones con una inversión ridícula de 661€ en 2019”.

Además, la portavoz ha denunciado la “política sectaria y selectiva” que lleva a cabo el Gobierno de Ribó y el PSPV en materia de inversiones a dejar a barrios como Penyaroja con una inversión ridícula de 661 euros.

Penyaroja está siendo castigado por el gobierno del Rialto por su insurgencia en contra de que se recalifique su suelo dotacional para hacer fincas, ha concluido.