El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja convoca una gran manifestación exigiendo una sanidad digna a Puig

Después de decidir ir a la Huelga esta misma semana, los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Torrevieja convocan una manifestación para el próximo fin de semana.

Ante la desidia de Sanitat son ahora los profesionales los que toman la palabra y exigen condiciones laborales dignas.

Desde la reversión del Hospital de Torrevieja y de todo el departamento de Salud los problemas no han cesado y cada vez son mayores. Los profesionales fruto de la reversión han pasado a ser personal laboral y no tienen los mismos derechos ni retribuciones que los estatutarios que pone ahora Sanitat. Así hay discriminación laboral entre misma categoría de trabajadores. Pero por si esto fuera poco, desde Sanitat se ha impugnado el convenio colectivo que regula los derechos laborales.

Un ataque sin precedentes a sus derechos laborales dirigido desde la Consellería del Sanitat del socialista Chimo Puig.

Un hospital que «hace aguas»

Las cifras del hospital asustan y siguen empeorando día a día. Con más de 5.000 personas esperando una resonancia magnética que se hará en un camión improvisado en la calle junto al edificio del Hospital. Una empresa catalana es la propietaria de ese camión de resonancias magnéticas, un servicio que de nuevo parece se ha privatizado.

Las quejas de los usuarios podrían llenar miles de periódicos, con esperas para ser atendido en urgencias de más de 6 horas. pacientes esperando cama y pruebas en camas en los pasillos o incluso con goteros en la sala de espera en sillas.

Las muertes se han multiplicado y los sanitarios están desbordados ante la falta de profesionales y la evidente mejorable gestión del centro.

El infierno diario de los usuarios del Hospital de Torrevieja que incomoda a Puig y decide ignorar

Manifestación y huelga

Esta manifestación parece será multitudinaria y los sanitarios piden el apoyo de la población para que sea masiva. Esperan que Chimo Puig deje de mirar hacia otro lado y de una vez empatice con los torreviejenses y ponga soluciones inmediatas.

Es el segundo departamento de salud que se le declara en huelga a Puig tras Alzira, el otro revertido anteriormente y que acumula los mismos problemas que Torrevieja. Nada se aprendió de los múltiples errores cometidos en Alzira y se dieron y multiplicaron en Torrevieja. Lo que da cuenta del nulo interés político en solucionar los problemas de los valencianos.

Los recortes en sanitat matan y los torreviejenses están muriendo por una pésima atención sanitaria. El hombre que murió esperando ser atendido el pasado verano parece que no fue suficiente y ahora los casos se cuentan por decenas. Casos en los que se ha dado el alta a pacientes que en breves horas han fallecido.