El Comité de empresa del Hospital de La Ribera lleva su hartazgo a las puertas de Consellería

El Comité de empresa del Departamento de Salud de La Ribera muestra su hartazgo convocando un comité de empesa a las puertas de la Consellería de Sanitat.

Desde hace un par de años que se produjo la reversión del hospital rescatando para la Sanidad Pública a la concesionaria Ribera Salud. Una reversión no exenta de polémicas y problemas desde entonces.

El personal de la empresa de Ribera Salud pasó a ser personal de la Consellería. Como trabajadores de una empresa privada tenían un convenio colectivo que en principio, la Consellería dijo asumía, pero que de facto,d espués de dos años no ha renovado y ha cumplido de manea sistemática

Dos años sin convenio colectivo y sin plan de igualdad

Los trabajadores del departamento de Salud de la Ribera llevan 2 años ya sin un convenio colectivo, y también sin un plan de igualdad. Los trabajadores desde entonces alegan pérdida de derechos ya que la Consellería se ha negado a negociar un nuevo convenio colectivo. Siendo un personal con un status jurídico extraño y sin los derechos que les dotaba el marco jurídico del convenio colectivo.

Los problemas se acumulan en La Ribera

Apoyo a la concentración masiva en La Ribera por los incumplimientos de Sanidad tras la reversión
Una de las concentraciones que se produjeron a las puertas del Hospital de La Ribera

Desde la reversión, los problemas se acumulan y ha bajado en picado la calidad asistencial a los pacientes, que era un referente en la época de Ribera Salud. Ahora con el problema del COVID, los problemas no han hecho sino agravarse.

Desde el principio de la pandemia, el comité de personals e queja de que no existen circuitos separados en urgencias de pacientes COVID y No Covid o al menos sospechosos. Tambiñen del maltrato del servicio de preingresos hospitalarios. Que abren y cierran al antojo del gerente, llevando al personal a otros servicios.

El servicio de urgencias, los médicos llevan meses quejándose de los turnos y la falta de días libres y descansos. También de la falta de personal y de medios.

Ya han habido más de 10 concentraciones ys e ha pedido la dimisión del Jefe de Urgencias. Pero la Consellería ha dado la callada por respuesta

Temas que exigen conocer a la Consellería de Sanitat

  1. Exceso horas 2020 médicos Servicio Urgencias Hospital de la Ribera. Dimisión Jefe Sección.
  2. Reconocimiento del C.E de la Ribera como representantes del personal laboral subrogado e incluir en agenda y mesas de negociación
  3. Reinicio de la negociación colectiva
  4. Complemento de IT al 100% para contagios Covid. Admitida queja Sindic de Greuges
  5. Planillas  de trabajo  para el año 2020 , artículo 35 del CC
  6. ¿Qué pasa con la obstaculización del art. 15.8 del convenio colectivo actual?
  7. ¿Cuándo vamos a negociar el plan de productividad para la demora asistencial de la lista quirúrgica y pruebas de radiología?
  8. Plan de igualdad, ¿nos van a incluir en la próxima negociación de 2021?
  9. Resoluciones de trabajadores pendientes de respuesta
  10. Excedencia de incompatibilidad del personal laboral que aprueba la oposición
  11. Información sobre el fin de contrato concesión administrativa de Torrevieja.