El Centro Excursionista de Alcoy organiza un «aplec dels paisos catalans» en diciembre con apoyo de la Universitat Politecnica de Valencia

El Centro Excursionista de Alcoy organiza un «aplec dels paisos catalans» en diciembre con apoyo de la Universitat Politecnica de Valencia

El Centro Excursionista de Alcoy organiza con apoyo de la Federación Excurisonista de Catalunya el «44 aplec excursionista dels països catalans«. Entre los colaboradores están el propio Ayuntamiento de Alcoy o la Universidad Politécnica de Valencia.

cartel de marcado carácter catalanista

El Centro excursionista ya organizó este aplec en 1991 a favor dels països catalans y este año en diciembre vuelve a organizarlo.

Alcalde de la población. Antonio Francés, del PSPV

Contando con apoyo del propio Ayuntamiento de Alcoy, gobernado por el PSPV y cuyo alcalde es el socialista Toni Francés.

El acto cuenta también con la colaboración de la Universitat Politecnica de Valencia. Otra institución pública que apoya un acto de marcado carácter contra el Estatut de Autonomía de los valencianos. Llama la atención que desde instituciones públicas se apoyen actos contra el estatuto de Autonomía. Especialmente grave un alcalde que jura o promete por imperativo legal hacer guardar la Constitución y el Estatut de Autonomía. Cosa que no están haciendo, más bien lo contrario apoyando estos hechos.

Los «Aplecs» catalanistas que atacan el Estatut de Autonomía de los valencianos

Dentro de este acto, de marcado carácter catalanista, se hará una conferencia sobre un cantautor alcoyano, Ovidi Montllor, pero que como su colega Raimón, de Xativa se declaraba abiertamente catalán. Son personajes que niegan la existencia de una Cultura y Lengua Valenciana y colaboran con el genocidio cultural catalanista que pretende eliminar todo lo valenciano y convertirlo en catalán.

Un ataque más a la Cultura Valenciana y al estatut de Autonomía que se perpetúa con la colaboraciónd e instituciones públicas valencianas, que suelen llevar aparejado dienro público de los impustos de los valencianos. Dinero que se detrae de sanidad de calidad, de dependencia o de servicios sociales y sirve para atacar a la normativa legal suprema de los valencianos, nuestro Estatut dels Valencians.