El Ayuntamiento de Ciudadanos de Sant Joan d’Alacant habla de «País Valencià» en los actos de 9 d’Octubre y cuenta con el apoyo de Diputación de Alicante

Varios Ayuntamientos desafían al Estatut d’Autonomía y en sus carteles oficiales utilizan la denominación » Pais Valencià».

Son varios los Ayuntamientos valencianos que con dinero público han elaborado carteles alusivos al 9 d’Octubre y utilizan una terminología incorrecta contraria a la que establece l’Estatut d’Autonomía, que es la de «Comunitat Valenciana». Así utiizan el término ligado al catalanismo de «País Valencià»

El alcalde de Ciudadanos en Sant Joan d’Alacant y su «país valencià»

En Sant Joan d’Alacant el alcalde es de Ciudadanos, que en teoría es contrario al catalanismo, pero que en este pueblo permite e incentiva esta terminología contraria a l’Estatut. Gobierna junto con el PSPV en esta población.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Consellería de Educación y Cultura del independentista de Compromís, Vicent Marzá. Con lo que doblemente se utilizan el dinero de los ciudadanos para vulnerar l’Estatut dels valencians una vez más.

Esta publicación y actos del «Día del país valencià» cuenta con el apoyo de La Consellería de Educación a través de la marca «Sempre teua». pero también de la Diputaciónd e Alicante en manos del popular Carlos Mazón.

Así, tanto el Partido Popular de la Comunitat Valenciana como Ciudadanos permitirían y sufragarían con dinero público este término catalanista contrario a l’Estatut. todo mientras en teoría en sus parlamentos dicen luchar contra el catalanismo que luego parece ellos mismos subvencionan y fomentan.

Da la casualidad, o no, de que el president de la Diputación de Alicante es Carlos Mazón, actual presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.