Despedimos 2020 con unos hospitales con una alta presión por COVID y con casi 3000 valencianos menos

Despedimos 2020 con la mano en un puño. Esperando que este 2021 venga mejor.

Los hospitales tensionados por el COVID

La realidad es que los hospitales valencianos vuelven a estar muy tensionados por el COVID. Las áreas de UCI están ocupadas en un 29,31% de las camas ocupadas por COVID. Sólo por detrás de Cataluña que tiene el 34% y Balerares con un 31%.

Por lo que respecta al número total de hospitalizados, en la Comunitat Valenciana lideramos la ocupación con un 16,26% de las camas ocupadas por pacientes COVID.

Según los propios datos del Ministerio de Sanidad, 416 valencianos han precisado ser ingresados en los hospitales valencianos en los últimos siete días por COVID.

Los excesos se pagan días después

Los excesos cometidos se acaban pagando. Así, igual el jóven de fiesta y sin mascarilla llegará en la Comida de año nuevo e infectará al abuelo o abuela y éste acabará una semana después siendo hospitalizado.

La realidad es que los síntomas (ojo con los asintomáticos), aparecen días después del contagio, y se procede a efectuar una prueba PCR. En el mejor de los caos, dos días después tendremos el resultado. De ser positivo ya llevaría días infectando a otros.

Cuando nos topamos con una elevada cifra de contagios, la realidad es que son detectados en el día anterior, o notificados, con lo que la extracciónd e la PCR en el mejor de los casos fue hace días y el contagio se produjo hace más de una semana. Casi diez días. Así, este tensionamiento hospitalario corresponde a los efectos del puente de principios de diciembre o de mediados de diciembre. Con lo que los excesos de Navidad se notarán en los Hospitales a partir del 7-8 de enro. Los de Nochevieja llegarán hacia el 15 de enero…

Una Nochevieja para recordar y olvidar a la vez

La imagen de la Plaza del Ayuntamiento cercada por policías locales en calles anteriores. Con los alrededroes completamente vacíos y la plaza con sólo policías, bomberos y pirotécnicos. A las 22:30 procedía la Policía Local a desalojar la palza y todos los accesos a la misma.

Un espectáculo pirotécnico se ha montado frente a la fachada principal del Consistorio Valenciano. La mayoría de grandes ciudades y poblaciones han decidido cerrar sus principales plazas para eviatr concentracioens de personas.

Responsabilidad y paciencia, porque esto pasará, pero aún tardará. Nuestro recuerdo a las familais de los casi 3.000 valencianos que nos han dejado por esta pandemia.