Derrumbe de un edificio de tres plantas en Peñíscola que deja varias personas atrapadas

Esta tarde se ha derrumbado parcialmente un edificio de tres plantas en la localidad de Peñíscola.

Esta tarde se ha producido un derrumbe parcial de un edificio en Peñíscola que ha dejado varios atrapados en su interior. Los bomberos de la Diputacio de Castello se han trasladado rápidamente al lugar y han podido localizar a una de las personas atrapadas con vida, pero aún no han podido acceder a ella.

Bomberos de la Diputacio de Castello actúan desde primera hora

Este suceso tiene movilizadas 6 dotaciones , La Unidad de Rescate y Salvamento , la unidad canina , la unidad de maquinaria y logística y 5 unidades de mando de los Bomberos de la Diputacio de Castello.

Sobre las 21h se ha decretado por parte de la Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias la activación de Situación 0 del Plan Territorial de Emergencias. Así, se pueden movilizar a otras agencias necesarias. Igualmente se da prealerta a Cruz Roja de la Comunitat Valenciana.

A las 21:30h se han movilizado a los técnicos de la Consellería de Vivienda y Vicepresidencia Segunda de la Generalitat Valenciana para que evalúen in situ el estado del edificio. Además a petición de los bomberos de la Diputacio de Castello, se da aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial de Diputacio de Valencia.

Las unidades de Bomberos de Valencia tienen personas especializadas en rescates, apuntalamiento y desescombro de edificios.

Las autoridades piden a la población no se acercen a la zona para dejar trabajar a als unidades de emergencias.