Corts Valencianes afronta un debate de la Comunitat Valenciana con el parlamento más fraccionado de la historia

Hoy se inicia un debate del Estado de la Comunitat Valenciana en Les Corts Valencianes, un  parlamento cada vez más fracturado y con los partidos políticos cada vez más débiles.

El Botanic nunca antes tan dividido

El único partido que aguanta el desgaste electoral y a nivel interno parece tener las aguas calmadas es el PSPV de CHimo PUig. El que duarnte tantos años fuera una jauría de lobos ahora parece una pradera de felicidad con el gobeirno de Chimo Puig. Pero el Gobierno acusa las luchas internas e eintereses de los otros dos partido en el gobierno del Consell. Con una deslealtad cada vez má latente y agresiva.

Compromís afronta este debate siendo el socio más desleal del gobierno. Particularmente, Mónica Oltra cuyas salidas de tono ya abochornan hasta a los componentes de su partido. Una Oltra que tiene medio pie con escarceos incluídos en el nuevo partido que quiere formar Yolanda Díaz, y que no tiene decidido su futuro político.

Compromís está muy dividido y con problemas internos y externos. Si bien Baldoví está bajo el paraguas de Más Madrid en el Congreso, el partido de Errejón, Oltra sigue su idilio con Podemos, que se acentuó haciendo frente común con Illueca a su llegada al Consell.

Podemos es una partido cuyos líos internos estána  la órden del día. Así, tras la abrupta e inesperada salida de Dalmau, éste mediante deo nombró a su sucesor, Illueca, Pilar Lima se quedó esperando, y varios cargos dimietieron de su cargo. Un partido donde parece cada cuál va a la suya.

Ciudadanos y la desintegración política

A este apso, si se acaba la legislatura, parece que de este partido en Les Corts sólo quedará las referencis en la historia. Ya han sido múltiples los diputados que se han pasado al ya numeroso grupo de No Adscritos de Les Corts. A la desesperada intenta aguantar, una tarea imposible, ya que en las encuenstas no les dan representación alguna. Difícil tarea de un grupo sin liderazgo claro.

El PP desacabezado en Les Corts y Mazón de invitado de piedra

Será el estreno de la nueva síndica, la portavoz municipal, que también parlamentaria ya demás secrataria general del PPCV, la torrentina María José Catalá.

Muy difícil encontrar hueco tendrá Carlos Mazón no presente como diputado en les Corts Valencianes. Será el invitado de piedra que como mucho podrá seguir el debate desde la Tribunade público. El PPCV no acaba de repuntar en las encuestas más allá de sumar gran parte de los escaños que deja libre Ciudadanos y eso lo sabe Puig, ya que a pesar de la desintegración de ciudadanos, los números sumados con VOX no consiguen mayoría suficiente para gobernar.

Vox CV y su tricefalia

La tricefalia de portavoces de VOX CV hace muy difícil un discurso común, con un trabajo en Les Corts más que mejorable, muy limitado. Su enemistad con todos los medios de comunicación sumado a su trabajo casi imperceptible le hacen seguir estancado en un moment de convulsión social que le es proclive. Tampoco tienen un futuro candidato claro, o dan un glope de efcto o seguirán estancados con un hedonismo que difilmente les hará hacer autocrítica.