Condenan a Diputacio de Valencia por 7 falsos becarios que actuaban bajo las órdenes del PSPV y de Compromís

El Juzgado delo Social número Ocho de Valencia condena a Diputacio de Valencia por tener a siete trabajadores como becarios contratados como tal por la Doputacio a als órdenes del PSPV y de Compromís.

La denuncia la efectuó la Tesorería General de la Seguridad Social tras una inspección in situ en mayo de 2019. Interponiendo denuncia contra la Diputacio en noviembre del mismo año.

La Sentencia demuestra que estas siete eprsonas estaban a las órdenes de los aprtidos del gobierno, del PSPV y de Compromís y que eran los asesores de estos grupos políticos los que dictaban el trabajo de estas siete personas que estaban contratados como becarios por un salario de 1.000 euros brutos al mes.

Más de 105.000€ que condena a pagar a la Diputacio por estos trabajadores

La seguridad social reclama las cuotas laborales de febrero hasta el momento de la inspección, en mayo de 2019. Así, la Diputacio deberá de pagar poco más de 105.000€ en cuotas no satisfechas.

Según reconoce la Sentencia, carecían de plan de formación ni prácticas, y además dependía su trabajo de las órdenes de los asesores del PSPV y Compromís que los utilizaban como trabajadores de la Diputacio a sus órdenes. Haciendo labores propias del gabinete de prensa de la Diputacio de Valencia.

Un caso que CC.OO. también denunció en la Generalitat Valenciana

De hecho, la inspección en Diputacio de realizó después de comprobarse irregularidades en la Generalitat Valenciana. El Palau tenía igualmente becarios que realizaban de facto labores como un empleado más. Fue entonces cuando CC.OO. procedió igualmente a informar a la Inspección de trabajo.

Una situación completamente irregular de contratación de becarios que luego de hehco son parte del eprsonal de gabinete de prensa.