Ciudadanos lleva a la fiscalía a Grezzi por presunta prevaricación en el carril bici de Reino de Valencia

Ciudadanos lleva a la fiscalía a Grezzi por presunta prevaricación en el carril bici de Reino de Valencia

Fernando Giner, ha anunciado hoy: “Vamos a llevar a la fiscalía la tramitación del expediente del carril bici en la avenida Reino de Valencia porque entendemos que existe una presunta prevaricación”.

  • Giner: “Estamos a favor de los carriles bici y de la sostenibilidad pero no nos gusta cómo se están haciendo las cosas”

El secretario y abogado del grupo municipal de Ciudadanos, Emilio Orts, ha explicado el escrito que se va a trasladar a la fiscalía:

“Desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos observado que existen ciertos indicios que pueden corresponder a una posible prevaricación por parte del concejal de Movilidad en la emisión de la resolución para la construcción del carril bici de en Reino de Valencia.

Lo fundamentamos en que falta la emisión de un informe de Policía Local sobre la seguridad vial y en que la comisión técnica de patrimonio no emitió voto  favorable al carril. De hecho, sólo se dio por enterada y pensamos que existe una posible ocultación por parte de Grezzi en cuanto a la condición de espacio protegido que supone Reino de Valencia. Por ello, vamos a poner estos en conocimiento de la fiscalía para que evalúe si existe prevaricación”.

Giner ha recordado que Ciudadanos presentó a la comisión de urbanismo cuatro mociones para revertir tres carriles bici (Reino de Valencia, Burjassot y Alicante) y que se estudiaran alternativas para el de la calle Colón. “Ciudadanos está a favor del carril bici, de la sostenibilidad y de las políticas de futuro verdes y sostenibles como buscar alternativas a las energías de los coches pero no nos gusta cómo se están haciendo las cosas. No nos parece serio cómo se ha procedido en el proceso participativo”, ha dicho Giner.