La calle Ramón y Cajal acogerá la tradicional feria popular de Sant Blai con degustaciones de rossejat y chocolate torrentino

La ciudad de Torrent se prepara para vivir un fin de semana muy intenso, donde la tradición y la fiesta llenarán las calles de la ciudad.

Sant Blai y la Entrà de la Flor son dos festividades muy arraigadas en la ciudad que atraen a los torrentinos y torrentinas, además de vecinos y vecinas de otras localidades.

La calle Ramón y Cajal es el escenario que acoge durante todo el domingo diferentes puestos de frutos secos y porrat, dulces, tómbolas, artesanía y, como no podía faltar: els gaiatos y sanblaiets. Además, como marca la tradición, habrá casetas donde se venderá el popular aceite bendecido, para ponerlo en la garganta.

También se realizarán dos degustaciones gastronómicas típicas de Sant Blai. A partir de las 11 h se podrá probar el tradicional rossejat. Y por la tarde, a las 18 h, será el momento de degustar el chocolate torrentino.

El día de Sant Blai se completará con el pasacalle de los clavarios y clavariesas, desde la calle Fray Luis Amigó hasta la parroquia San Luis Beltrán, donde tendrá lugar la misa.

A las 11.30 h. Por la tarde, la festividad continúa con el Verso de Sant Blai y el canto de los Gozos, a las 17.30. A continuación, los niños y niñas participan en la procesión, con salida desde la Ermita, recorriendo las calles del barrio acompañados de tabal i dolçaina.

Entrà de la Flor

Los clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario celebran el viernes por la tarde la tradicional Entrà de la Flor; un acto que dará inicio a primera hora de la mañana, ya que será el momento para ir a recoger la rama de almendro en flor para ofrecerla a la Virgen.

A las 21 h tendrá lugar la concentración en la parroquia San Luis Bertrán para comenzar la cordà. En pasacalle y con miles de cohetes, los clavarios llegarán a la Iglesia de la Asunción, donde se realizará la ofrenda para, seguidamente, dirigirse a la calle Ramón y Cajal, donde tendrá lugar la cordà.

Programación infantil

Los peces que se pueden encontrar en la provincia de Valencia son muy variados, por eso, l’Hort de Trénor ha preparado un taller para dar a conocer a los más pequeños y pequeñas de la casa todas sus características y las diferencias que los distinguen. El domingo a partir de las 11 h.

Igualmente, los niños y niñas podrán disfrutar de las actividades que ha preparado el Centro Ambiental El Vedat. Este fin de semana es el momento perfecto para conocer el bosque y, en concreto, los árboles. Las salidas se realizarán el sábado en tres turnos: 11 h, 12 h y 13 h. Además, el domingo por la mañana el centro celebra el Día del Árbol con una jornada de puertas abiertas con actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. En la programación se incluye la plantación de encinas, una pequeña ruta y talleres.

Teatro

La obra de suspense Plagi llega al Auditori. El público podrá disfrutar de sentimientos tan importantes como el deseo, ambición, poder, justicia, juventud, miedos… El viernes a las 20.30 h