Chimo Puig tampoco acudirá hoy a la concentración por la financiación justa y más inversiones para Alicante

La plataforma por una finançacio justa ha convocado para hoy una concentración en Alicante en la Plaza de la Montanyeta a las 11h de la mañana. Exige la inmediata reforma de la financiación autonómica para acabar con la ingfrafinanciación. Pero esta vez une su voz a la de unas inversiones justas para Alicante. Pponiéndose así a los Presupuestos Generales del Estado que relegan a Alicante como última provincia que recibe las inversiones del estado.

«En misa y replicando»

Lo llamativo es que en la presentaciónd e esta concentracióne stuvo el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana y representantes de todos los partidos del arcos parlamentario excepto VOX. Así, los mismos partidos que relegan a Alicante a la última posición en cuento a inversiones estatales estarán hoy sujetando la pancarta.

Alicante recibiré poco más de 80€ de inevrsión per cápita en las inversiones estatales, situándose de 52 provincias en españa, la núemro 52, la última. Mientras la primera es Soria con más de 1.300€ de inevrsión per cápita. Unos presupuestos elaborados por el PSOE y pactados con Unidas Podemos. Los mismos partidos que hoy sujetarán la pancarta para tratar de «salvar los muebles» de cara al electorado alicantino. Pero también Compromís, que apoyará estos presupuestos estará sujetando una pancarta de un tema que era capital y ahora pasa casi desaprecibido para el Consell formado por ellos y el PSPV.

Chimo Puig otra vez ausente

Lo que a principios de legislatura era capital como la financiación autonómica o la recuperación del Derecho Civil Valenciano hoy parece quedar relegado en el Consell. De hecho se cuentan las ausencias del President y de destacados miembros del Consell en las reivindicaciones.

Chimo Puig no ha acudido ni a una sóla de las concentraciones convocadas por Juristes Valencians para recuperar el Derecho Civil Valenciano, parece que esto no le importa ya. Pero ahora deja de lado a la sociedad alicantina y se pone de nuevo de perfil.

Llamativo porque el Consell celebra su Pleno semanal en Alicante para en teoría «apoyar las reivindicaciones alicantinas». Lo hace a las 9:30h de la mañana, pero luego en agenda del president aparece un acto a las 12:30 en el Palau de Les Arts de Valencia con la Ministra de trabajo, Yolanda Díaz. Así, previsiblemente no estará en Alicante.

Maquinaria electoral del PSPV en marcha

Un agravio más del Consell y del líder del PSPV a Alicante donde la maquinaria electoral de propaganda se ha puesto en marcha para tratar de recuperar votos. Todo a pesar de que las encuestas no le son positivas, ya que el desplome de Compromís hace que el tímido avance del PSPV y el retroceso de Unides Podemos pueda perder el Palau de la Generalitat Valenciana.

Los partidos ya están en modo electoral e intensifican sus camapañas en medios afines y su propaganda. incluso sus «fake news» o noticias manipuladas a su conveniencia, como encuestas cocinadas, noticias con medias verdades y anuncios a miles para tratar de captar votos en tre un electorado apático cuyo hartazgo es notorio.

Todo puede pasar, porque parece que los números no dan garantías a nadie, y quién consiga ilusionar a su electorado y hacerles ir a votar será quién consiga la Generalitat Valenciana. Así, que asistamos a la larga y cara sesión circense de los partidos, peror ecuerden eso de «prometer hasta el meter, y una vez metido, nada de lo prometido», exijan garantías.