Chimo Puig se reúne hoy mismo con fuerzas políticas y sindicatos para evaluar la pandemia

El president de la Generalitat,Chimo Puig, ante el agravamiento de los datos de la Comunitat Valenciana hoy mismo hará una rona rápida de contactos

Ronda de contactos

Chimo Puig haráuna ronda a lo largo de la mañana de este jueves con síndics de los grupos parlamentarios de las Cortes Valencianas, empezando por la portavoz del PP, Isabel Bonig. La propia Isabel Bonig pidió por carta una reunión urgente a principios de semana ante los alarmantes datos.

El jefe del Consell también mantendrá un encuentro con los agentes sociales, la patronal CEV y los sindicatos UGT y CC OO. Igualmente, el president de la Generalitat tiene previsto conversar con el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.

Consejo Interterritorial de Sanidad

A la misma hora, la Consellera de Sanidad Ana Barceló acudirá de manera telemática a la reunión de Consejeros de Sanidad con el Ministro Salvador Illa. Ensima de la mesa hay varias propuestas pero todas ellas pasan por un aumento en todo el territorio de medidas mucho más rectrictivas para luchar contra una pandemia ahora completamente descontrolada de nuevo.

«Toque de queda»

Se está valorando en la Comunitat implantar unas medidas de confinamiento domiciliario nocturno. La mayoría de agentes sociales y políticos las verían con buenos ojos. La única voz discordante ha sido Vox que niega esta hecho. Además extrañamente el alcalde de Valencia, Joan Ribó se une a su crítica de este estado de toque de queda. Ribó critica la palabra y dice que le recuerda el carácter «militarista».

La realidad es que en una semana los pacientes en los hospitales valencianos por COVID se han multiplicado por dos. Los fallecimientos están aumentando y las cifrasn en general no son buenas.

Hoy un día decisivo en el Consejo Interterritorial

Así el President Puig ya ha dicho que no ve con malos ojos esta medida y posiblemente hoy se implemente una medida mucho más restrictiva.

El presidente del Gobierno ha anunciado que para realizar este toque de queda debería de jurídicamente implantarse un nuevo estado de alarma. Aunque más laxo que el anterior.

Hoy será un día clave para ver si del Consejo Interterritorial decide ampliar las medidas restrictivas previas a un confinamiento y así conseguir bajar los contagios que están disparados.

Esto no es una broma aunque muchos se lo tomen como tal

Un día en que hemos conocido por el INE que hay una desviación de 57.817 muertes más de las esperadas. Mientras que als cifras oficiales de fallecidos por COVID supera los 33.000 fallecidos en toda España. habrá que sumar los «sospechosos Covid» que registraron los distintos Resgistros civiles.