Chimo Puig evita las protestas en Alicante y vuelve a dar la espalda a los ciudadanos

El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y Chimo Puig es humano, aunque carezca de la más mínima empatía por sus ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Como ha demostrado con el desmembramiento de la sanidad Pública Valenciana.

Protestas en Torrevieja

Puig iba a un territorio hostil, y así lo percibió, donde de nuevo perdió al oportunidad de acercarse a los afectados por su propia reversión ideológica que ha acabado dejando el departamento de Salud «hecho unos zorros».

El President de la Generalitat Valenciana volvió a hacer gala de serlo de sólo unos pocos votantes socialistas y de nuevo huyó de los ciudadanos. NI los aplausos de sus fieles, su guardia pretoriana pudieron acallar las protestas de quienes están perjudicados por un Hospital que no funciona y convertido en un «matadero». Donde la espera media en urgencias supera las diez horas y donde las muertes se acumulan. Como ya sucedió el verano pasado.

Procesiones de camillas en los pasillos, pacientes con goteros en la sala de espera esperando atención sanitaria. También se ha visto a familiares con sacos de dormir junto a las camillas de sus familiares en los pasillos o salas o almacenes habilitados como habitaciones improvisadas.

 Los afectados por «la reversión de Chimo»

Nadie podemos asegurar a ciencia cierta que un modelo u otro es el correcto, pero si funcionaba, ahora no. Hemos pasado de un hospital de referencia a ser un farolillo rojo donde las reclamaciones aumentan cada día, como la desesperación de los pacientes y las quejas del personal sanitario.

«La reversión de Chimo es un timo»

Así de claro lo demuestran los pacientes, que tras varias manifestaciones multitudinarias de pacientes y de sanitarios, Chimo Puig no ha tenido dos minutos para atenderles. Incluso en un largo viaje desde Torrevieja al Palau de la Generalitat Valenciana, fueron atendidos por un subalterno y un cargo institucional que les dio largas, aumentando la indignación de los usuarios.

Chimo Puig desprecia a los pacientes del Hospital de Torrevieja
Chimo Puig despreció a los pacientes del Hospital de Torrevieja y no los atendió en la Generalitat Valenciana

Las cosas se le complican a Chimo también en la calle

A Chimo esta nula empatía por los ciudadanos y los problemas en Alicante se le complican y muestra de ello fue la pancarta que tuvo que ver en persona que le colgaron en el centro de Torrevieja. Recordando las duras campañas al partido Popular en épocas pasadas, ahora desde el PSPV critican que alguien les pueda criticar o increpar, bendita hemeroteca. Lo que antes fueron escraches familiares e incentivados desde Compromís y el PSPV se olvidan y ahora tratan de ocultar el sentir popular de indignación.

Cuando un President tiene que ir acompañado de decenas de agentes de policía y trata de evitar las protestas y la calle, algo no funciona. Hace tiempo que Puig desconectó de los valencianos y sus problemas y está un universo paralelo y en una nube particular. esto no sólo no aplacará las protestas ciudadanas, sino que la indignación se tornará rabia y descontento.

El govern de les persones se ha convertido en el «Govern contra les persones» y Chimo sólo escucha a sus fieles y sus guardias pretorianas que son ejércitos de asesores ya ltos cargos quan estómagos agradecidos de palmeros.

En un mes las elecciones más difíciles que encara Chimo Puig que le pueden dejar fuera del Palau de la Generalitat por el descontento popular hacia sus políticas nada progresistas y sí ideológicamente sesgadas. Todo tiene un final y parece que el Chimo puede estar cerca al frente de la Generalitat Valenciana.