Chimo Puig destituye a Mirella Mollá y nombra a Isaura Navarro como nueva Consellera de Agricultura

El President de la Generalitat Valenciana Chimo PUig acaba de anunciar la destitución de la Consellera de Agricultura Mirella Mollá. Un cese con su posterior nuevo nombramiento de Isaura Navarro como nueva Conselelra de Agricultura.

Isaura Navarro es hasta hoy la Secretaria Autonómica de Salud Pública y estaba enfrentada a Sindicatos y personal sanitario. Navarro es nombrada por la oposición como «Isaura no hago nada Navarro» en la Consellería de Sanitat.

Un cambio sólo entiendible por los movimientos internos en Compromís

Este cambio obedece a estrategia electoral interna de Compromís y hoy mismo se le ha notificado el cambio por parte de su socio de gobierno, Compromís al President Chimo Puig. Rehén de sus socios de gobierno ha aceptado nuevamente esta propuesta de su socio de gobierno.

Compromís realiza desde hace semanas movimientos estratégicos en las instituciones, reposicionando sus peones en esta nueva etapa post-Mónica Oltra.

Un cambio a escasos meses de las elecciones autonómicas, y que denota la falta de liderazgo del President Puig dentro del Botanic. La Consellera saliente Mirella Mollá ha tenido varias polémicas por las que no ha sido cesada. Ahora se le cesa buscando ganar tiempo por una parte y reposicionar los peones en Compromís para afrontar las eleccioens cercanas.

El campo reacciona de manera negativa

Desde la principal organización agraria valenciana, AVA- Asaja se ha reaccioando ante tal destitución.

Cristobal Aguado ha manifestado que «La destitución de Mireia Mollà como consellera de Agricultura es una decisión interna de Compromís que desconocemos. Pero da una imagen lamentable y más aún cuando la cesan por exigir eficiencia administrativa a otros departamentos de la administración autonómica. No entendemos este cambio a seis o siete meses de las elecciones porque la consellera cesada ya había establecido unos cauces de diálogo y colaboración con el sector agrario y, por otra parte, ignoramos la vinculación que la nueva consellera de Agricultura pueda tener con el campo. No obstante, y como es habitual en esta organización agraria, en AVA-ASAJA encontrará la colaboración que la nueva consellera nos solicite para defender los intereses de los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana.»