Catalá pedirá la reprobación de Ribó y Grezzi por sus mentiras en el escándalo de la EMT

Catalá pedirá la reprobación de Ribó y Grezzi por sus mentiras en el escándalo de la EMT

  • Catalá, ha denunciado hoy de nuevo “las mentiras Ribó que ha negado a la opinión pública una vinculación directa entre el secretario-asesor de la EMT y el despacho de abogados que preside su cuñado”.

Tal y como aparece en un medio de comunicación, efectivamente el nuevo contrato del secretario-asesor de la EMT, aprobado el 7 de octubre por Compromís y el PSPV,  establece en su punto Tercero  que:

“los honorarios serán facturados al final de cada mes  por la sociedad profesional de abogacía de la que  forma parte el profesional denominada  ABASTOS ABOGADOS S.L.P”.

  • “Los valencianos no se merecen un alcalde que les mienta para encubrir un vínculo entre un negocio de un familiar y la EMT.  Sus mentiras están sentenciando su alcaldía”, ha señalado Catalá.

Por ello, la portavoz ha anunciado que, además de forzar un pleno extraordinario para que el alcalde comparezca y dé todas las explicaciones sobre la vinculación que hay entre los dos despachos de abogados, “Catalá pedirá  la reprobación de Ribó y de Grezzi por sus continuas mentiras en todo el escándalo y la estafa de la EMT”.

“La estafa de 4 millones a la EMT ha dejado al descubierto un descontrol absoluto en la empresa, además de un  entramado de despachos de abogados con vínculos muy estrechos con el gobierno municipal y, sobre todo, ha puesto a la luz la doble vara de medir de la izquierda que no asume responsabilidades políticas a pesar de quedar demostradas sus mentiras”, ha señalado Catalá.

  • Catalá ha recordado que el PSPV es cómplice por haber aprobado el contrato del secretario-asesor de la EMT donde se le blinda, se le sube el sueldo un 500% y sella negro sobre blanco  la relación económica de la EMT  con el cuñado del alcalde.

“Es inaplazable la destitución inmediata del secretario-asesor de la EMT por un funcionario. Ya no hay excusas que valgan”, ha finalizado Catalá.

Desde el Grupo Municipal Popular se va a seguir trabajando para conocer toda la verdad y que se asuman las responsabilidades políticas por el descontrol en la EMT y por la estafa de 4 millones de euros. “La ciudadanía merece saber la verdad y tener políticos serios y responsables”.