Carlos Mazón, María José Catalá y Vicent Mompó han acompañado a SS.MM. los Reyes durante su visita a Valencia para expresar su apoyo a los afectados por el incendio de Campanar

El president de la Generalitat, Carlos Mazón y la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha acompañado a Sus Majestades los Reyes de España durante su visita a Valencia para expresar su apoyo a los afectados por el incendio de los edificios residenciales del barrio de Campanar y mostrar su reconocimiento a los servicios de emergencia que participaron en el siniestro.
Sus Majestades los Reyes fueron recibidos a su llegada al Palau de la Música de Valencia por el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá; y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente J. Mompó.

A continuación, Don Felipe y Doña Letizia saludaron y mantuvieron un breve encuentro con los afectados y familiares de las víctimas, antes de trasladarse a la zona del incendio donde conversaron con representantes de las unidades que han intervenido en la emergencia:

Generalitat valenciana, Policía Local, Bomberos de Valencia, Consorcio provincial de Bomberos, Policía Nacional, Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, UME, Puesto de asistencia sanitaria avanzado del Servicio de Emergencias Sanitarias Comunidad Valenciana de la Consellería de Sanidad, IML, Cruz Roja, jueces y letrados de la Administración de Justicia, Oficina de Atención a las Víctimas de la GVA, SAU, Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento y Servicios Sociales.

  • Don Felipe quiso «reconocer el trabajo que han hecho todos».

Hemos visto a través de los medios evidentemente lo que suponía, pero nada como estar sobre el terreno y saber lo complicado que ha sido este incendio, lo inusual y lo extraordinariamente virulento y feroz que ha sido.

  • Pero queríamos transmitirles a todos nuestra admiración y confianza, y gratitud por el empeño, el trabajo.

Son profesionales en todos sus ámbitos, pero para una sociedad, confiar en que tiene los servicios adecuados y los hombres y mujeres dispuestos a darlo todo en estas circunstancias es una tranquilidad», para concluir afirmando que  «han dado un mensaje ejemplar a la sociedad, a toda Valencia y a toda España«.